Hola a todos amigos del Foro.
Me acaban de hablar del despacho (Muñoz y Asociados) que tiene mi cuenta de Santander.
Sentí a la chica muy amable y muy realista. Como ya voy casi para 2 años sin pagar y mi adeudo en T.de Crédito es de $198,410.00 pesos (al momento de dejar de pagar, estaba en $195,300 o algo así). El último pago lo hice en Noviembre del 2008.
Ella dice que si no tomo la oportunidad actual, descuento máximo 78%, 43,655.00 pesos a pagar (mismos que no tengo) para el día último de este mes, ahora si Santander ya me vá a demandar (no la vi con aires de amenaza o vociferante, sino más bien como una asesora).
Ok, en caso de que me demanden, sé que tengo protección legal por estar afiliado.
Sin embargo, quisiera que alguien me explicara, si ahora si me demandan....cómo es normalmente la diligencia y todo lo demás y lo más importante, cuánto fijaría un juez para pagar del total de ese adeudo y en cuántas mensualidades. No tengo casa ni auto propios ni realmente un patrimonio sólido que sea embargable diferente al mobiliario de un departamento en la casa de mis papás donde vivo desde hace 10 años.
Si mis ingresos totales comprobables oscilan entre 15,000 y 20,000....¿Cuánto fijaría en un momento dado el juez para que tuviera que pagar?
Por otro lado, en el "estira y afloja" del banco, ¿cuánto en la experiencia de los abogados de DDD, fijarían para pagara del total del adeudo? ¿En qué plazo de tiempo?
Y al final de dicho plazo, cómo quedas ante el buró? ¿Eso queda en el expediente? ¿Cómo aparece?
En espera de sus comentarios, les envío un cordial saludo desde Monterrey
Picromat