Bueno despues de varios días de calma... vuelven a las andadas los chicos de cobranza... Previamente había realizado una consulta en HSBC y en el Buró de Crédito sobre este adeudo y en ninguno de los dos ya no tienen esa información, prácticamente se han desatendido de ello.
Al revisar a detalle el sitio web del buró de crédito hay una sección que dice: DIRECTORIO DE ADQUIRIENTES en donde dice:
- Citación :
- "De acuerdo al Art 27 Bis de la ley para regular a las sociedades de información crediticia, ponemos a su disposición los datos donde podrá obtener información sobre el domicilio de adquirientes o cesionarios de cartera para aquellos casos de créditos vendidos o cedidos a un tercero con el que usted no tenga relación "
Los chicos de MONETIZACION DE ACTIVOS S de RL de CV aparecen ahí, (son los mismos de Corporación de Soluciones Administrativas y de Cobranza S de RL de CV).
Bien, en las comunicaciónes que he tenido con ellos via email (asi no es tan molesto ver estas cosas) me dicen lo siguiente:
- Citación :
- "nosotros únicamente mandamos la información a Buro para que sean actualizados los datos en cuanto a la calificación ya sea en forma positiva =01 cuenta la corriente o negativa 97= cuenta con deuda parcial o total sin recuperar."
Como al banco literalmente le vale ya grillo esa lana (porque no existe ya ese crédito en los estados de cuenta y en los registros de ellos) la cuestión es que a estos chavos ya se adjudicaron lo cobrar esa lana. nada mal para unas cheves de fin de semana.
En mi última revisión de mi expediente en el buró (10/06/2010) no aparece ninguna referencia sobre ese crédito (que era del año 2004 eh!).
Y con eso ya anotado les adjunto la "carta convenio" para que la hagan trizas:
En estos momentos no digo que no quiera pagar, tengo la lana para hacerlo, pero... que alcance real tienen ellos para boletinarme en el buró, ese dinero por razones que son eternas de explicar en su tiempo no pude pagarlos al banco, hoy que si puedo el banco no sabe ni que rollo (despues de verificarlo como 5 veces a lo largo de hace 2 años) y estos weyes tienen el control de esa deuda "al parecer"...
Mi historial crediticio no es el más impecable del mundo y como que tener una referencia negativa mas de estos weyes como que da weva la verdad.
Saludos y bonito fín de semana tengan todos.