¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

hipotecaron la casa que compré después del contrato de compraventa

2 participantes
AutorMensaje
Yolanda Aguilar
Novato
Novato
Yolanda Aguilar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

hipotecaron la casa que compré después del contrato de compraventa Empty
MensajeTema: hipotecaron la casa que compré después del contrato de compraventa   hipotecaron la casa que compré después del contrato de compraventa Icon_minitimeSáb Mayo 08, 2010 12:31 am

Buenas noches:
Yo compré hace aprox 16 años una casa, se hizo contrato privado de compraventa y quien me la vendió, me dió largas para ir con el notario a formalizar la venta, de pronto se desaparecio y no supe más de la persona.

Con el tiempo llegó un requerimiento de un despacho jurídico porque resulta que quien me vendió la casa, después de que firmamos el contrato privado, acudió al banco y la hipotecó. Cuando llegaron del jurídico les mostré el contrato privado y los recibos firmados por el vendedor, y dijeron que tanto el banco como yo habíamos sido víctimas de un fraude.

De ese requerimiento del jurídico contratado por el banco, han pasado como 8 años, sin que hayan hecho absolutamente nada más, ¿cómo puedo hacerle para escriturar la casa?

Gracias por su atención y ayuda.
rvlozano
Avanzado
Avanzado
rvlozano

MensajeTema: Re: hipotecaron la casa que compré después del contrato de compraventa   hipotecaron la casa que compré después del contrato de compraventa Icon_minitimeSáb Mayo 08, 2010 9:11 pm

Es necesario inciar un proceso judicial para que puedas tener el inmueble a tu nombte, por lo menos existen dos formas de enfrentar tu situación, te recomiedo lo inicies a la brevedad.

Te recomiendo, emprendas la acción legal a la brevedad. En caso de que alguien (el banco o ciualquier otra persona) te demandara, tienes todas las posibilidades de obtener una sentencia favorable.

Para que el inmueble te sea adjudicado y quede inscrito en el Registro Público de la Propiedad, es estrictamente necesario el proceso judicial comentado.
Quedo a tuórdenes
Yolanda Aguilar
Novato
Novato
Yolanda Aguilar

MensajeTema: Re: hipotecaron la casa que compré después del contrato de compraventa   hipotecaron la casa que compré después del contrato de compraventa Icon_minitimeSáb Mayo 08, 2010 9:37 pm

Lic. rvlozano:

Buenas noches, gracias por responder, pero ¿qué proceso es el que tengo que seguir? porque un abogado me dijo que para que pudiera servir mi contrato debería estar registrado en el registro público y como la que está registrada es la hipoteca, cómo le hago, a demás de que no sé dónde localizar a las personas que me la vendieron.
rvlozano
Avanzado
Avanzado
rvlozano

MensajeTema: Re: hipotecaron la casa que compré después del contrato de compraventa   hipotecaron la casa que compré después del contrato de compraventa Icon_minitimeSáb Mayo 08, 2010 9:46 pm

En efecto, creo que te conviene más demandar la prescripción positiva que demandar el cumplimiento forzoso del contrato. Si el tercero, la persona a la cual se le hipotecó el inmueble ya no ejercio accion para adjudicarse el inmueble, derecho que ya prescribio, usted debe iniciar dicho proceso para que el inmueble le sea adjudicado por un Juez de lo Civil y sea inscrito en RPP a su nombre.
Yolanda Aguilar
Novato
Novato
Yolanda Aguilar

MensajeTema: Re: hipotecaron la casa que compré después del contrato de compraventa   hipotecaron la casa que compré después del contrato de compraventa Icon_minitimeLun Mayo 10, 2010 1:27 pm

LIC. RVLOZANO:

Muchas gracias por su asesoría, y una pregunta más, ¿cómo sé si ya prescribió el derecho del banco al cual le hipotecaron la casa que compré? ¿qué tal si cuando inicie el juicio le avisan al banco y se acuerda de la hipoteca y quiere hacer valer la deuda?
De nueva cuenta muchas gracias.
rvlozano
Avanzado
Avanzado
rvlozano

MensajeTema: Re: hipotecaron la casa que compré después del contrato de compraventa   hipotecaron la casa que compré después del contrato de compraventa Icon_minitimeLun Mayo 10, 2010 4:19 pm

El derecho que puedira tener el banco ya prescribio por el simple transcurso del tiempo. Al moneto de presentar la demanda usted acreidtrá que el inmueble lo habita desde hace 16 años y por ese simple hecho tendrá el juez que emitir sentencia favorable a sus intereses.

Ddenbo decirle que esta operación tendrá un costo importante para usted, además delos honorarios del abogado, ya que le será cobrado por el notario el impuesto sobre la renta por adquisición de inmuebles y que ascenderá, de manera aproximada, al 20% del valor de avaluo que determine un perito en la materia.

De esa manera ustede será la legitima propietaria del inmueble en referencia.

Me reitero a sus órdenes.

hipotecaron la casa que compré después del contrato de compraventa
Página 1 de 1.