|
| Para el abogado Diaz | |
| | Autor | Mensaje |
---|
rvlozano Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 173
| Tema: Para el abogado Diaz Lun Abr 05, 2010 11:45 pm | |
| Estimado abogado Díaz,
Antes que nada le comento que no pretendo generar una polémica con usted y mucho menos busco un enfrentamiento, simplemente pretendo exponer mi inquietud por su comentario.
Me permito comentar sobre su aportación en el post " re. ola de demandas"
En dicha aportación usted señala que la materia fiscal es distinta a lo legal, con dicho comentario estoy parcialmente de acuerdo, porque le pregunto ¿ Acaso el derecho fiscal no es materia jurídica?
Le comento que por disposición expresa del artículo 5 del Código Fiscal de la Federación, las disposiciones que se refieren al sujeto, objeto, base o tarifa, como es el caso de las deducciones por cuentas incobrables, son de aplicación estricta, y , por lo tanto no hay que ir mas alla de lo que en ellas se establece.
Comenta sobre su experiencia, sobre el particular, de las empresas para las cuales trabaja, y no dudo de ello, sin embargo le comento que como contador fui algunos años auditor de instituciones financieras y hablo con conocimiento de causa. Como abogado he colaborado con dos instituciones financieras en lo referente a la creación de reservas técnicas para llevar a cabo las deducciones a que se ha hecho referencia.
Por las razones antes citadas, le reitero que no es necesario agotar el proceso judicial para estar en aptitud de efectuar la mencionada deducción
Existe diversas formas de allegarse a las pruebas públicas con las cuales se respalda la deducción de las tan llevadas y traidas cuentas incobrables.
Me reitero como su atento y seguro servidor.
Atte. RVL | |
| | | Abogado Díaz Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 88
| Tema: Re: Para el abogado Diaz Mar Abr 06, 2010 10:13 am | |
| Estimado Contador, o bien abogado, o bien Licenciado, como usted indica, que no busca confrontación alguna, pero veo inmerso en su contestación el animo de encontrar una verdad que se ajuste a su comentario, y eso, diculpe no va con mi profesionalismo, y si bien usted esta seguro, pues la larga experiencia que tiene en la materia, no me queda mas que desearle suerte y triunfo seguro en el desempeño de su labor, de mi parte y la experiencia que he logrado obtener por mas de 20 años en litigios y puestos dentro de la administración publica, me hace retirarme de este asunto, pues la cordura obtenida hace que le brinde todo mi apoyo, y disculpe que conteste en este sentido, pero no es mi intención y mucho menos desgastar al foro con este tipo de comentarios, y perdon si no le realizo otro comentario a pesar de su invitación para hacerlo, que tenga un excelente dia.
ATENTAMENTE Su seguro servidor | |
| | | Yol™ Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 2731
| Tema: Re: Para el abogado Diaz Mar Abr 06, 2010 10:45 am | |
| Estimados Señores abogados:
Es un placer leerlos a los dos y ver el profesionalismo que tienen ambos, y sobre todo la calidad humana al no crear una polémica sobre dicho tema. Creo que ambos tienen la experiencia necesaria para hablar cada uno según la misma y creo que siempre habrá discrepancias, recuerden que estamos en México y las leyes lamentablemente muchas veces se aplican de la peor manera y no de la forma en la que fueron creadas.
Pero afortunadamente en DDD contamos con ambos y eso nos hace encontrar la estrategia más adecuada para enfrentar estos problemas juntos.
Gracias nuevamente a los dos por ser tan profesionales cada uno según su experiencia.
Saludos | |
| | | rvlozano Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 173
| Tema: Re: Para el abogado Diaz Mar Abr 06, 2010 11:18 am | |
| Le agradezco su respuesta, respeto su opinión, pero no oculto nada, siempre he expuesto mis comentarios sin pretender obtener nada a cambio, lo hago por el simple placer de colaborar. De ninguna manera cuestioné ni puse en tela de juicio su calidad profesional, que se nota a leguas la tiene, simplemente podemos o no estar de acuerdo con lo que en este foro se plasma. Me reitero como su atento y seguro servidor. | |
| | | Administrador General Experto
Nivel : ASESOR Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 19868
| Tema: Re: Para el abogado Diaz Mar Abr 06, 2010 11:29 am | |
| Me vuelvo a poner de pie! Que calidad de profesionales tenemos por acá! ¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí | |
| | | Anifesoj9 Informado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 57
| Tema: Re: Para el abogado Diaz Mar Abr 06, 2010 11:47 am | |
| aunque no entendi nada del tema en discusion, me queda mas que claro que son personas de respeto y de calidad humana.
Saludos al foro y a todo el maravilloso staff. | |
| | | palemon Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 686
| Tema: Re: Para el abogado Diaz Mar Abr 06, 2010 12:53 pm | |
| Me alegra contar con ambos en el movimiento.
Las diferencias de opinión tratadas profesionalmente producen respuestas maduras y sin duda provechosas.
Saludos. | |
| | | | Para el abogado Diaz | |
|