¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

CUANDO EMPEZARA MI MORA? ESTE ES MI CASO:

2 participantes
AutorMensaje
Cumplida
Novato
Novato
Cumplida

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

CUANDO EMPEZARA MI MORA? ESTE ES MI CASO: Empty
MensajeTema: CUANDO EMPEZARA MI MORA? ESTE ES MI CASO:   CUANDO EMPEZARA MI MORA? ESTE ES MI CASO: Icon_minitimeLun Abr 05, 2010 10:49 pm

En enero de este año debía 32,000 a Banamex, durante 5 años siempre les pagué a tiempo, y hasta me aumentaron el crédito aunque yo no lo solicité, en fin... El 16 de enero fue la ultima vez que les pagué, cada mes pagaba 2,500 y de intereses eran como 1,000 pesos mensuales.
Ya tengo 2 meses que no pago, en febrero y en marzo, acaba de llegarme el estado de cuenta de este mes y el saldo es de 38,000 pesos, ahora los intereses han aumentado a casi 1,800 mensuales.
Ahora bien, en mi caso hay una particularidad: tenía un prestamo de efectivo Banamex, el cual me frecieron y acepté por la cantidad de 8,000 pesos y cada mes me cargan 520 pesos del préstamo como si fuera un cargo por una compra bajo el concepto Pago Efectivo Banamex (cabe mencionar que por los 8,000 yo pague mas de 12,000 porque fueron 24 pagos de 520), en febrero empecé a ya no pagar, en marzo me cargadon otra vez los 520 por Pago Efectivo Banamex (tampoco pagué) y ahora en el de abril, igualmente viene ese cargo de 520 por Pago de Efectivo Banamex, además desde luego en cada estado de cuenta me cargan más de 1,500 de intereses.

Actualmente quedan pendientes de cargarme dos mensualidades de 520 del Pago Efectivo Banamex, en los meses de mayo y junio 2010.

Mi duda es: Yo dejé de pagar en febrero, exactamente el 17, ¿a partir de esa fecha son los 91 días para que se declare mi deuda en mora? ¿o debido a que están cargándome todavía los pagos del prestamo de efectivo, la mora entraría hasta dentro de 91 días después de que me carguen la ultima mensualidad pendiente?

Agradezco de antemano su valiosa ayuda, estoy consciente de mi compromiso y sé que voy a pagar, pero esta deuda con tantos intereses ya me comía, al principio cuando dejé de pagar, inmediatamente me empezaron a llamar 4 veces al día hasta en domingo y verdaderamente muy majaderos, bueno yo si cambié mi número de teléfono a los 15 días y el nuevo, ni soñando se los doy, si fue una lástima porque tenía años con el otro número, pero ni modo, primero está mi tranquilidad, estaba muy pero muy preocupada, principalmente por desinformación, pero encontrar esta página de Defensa del Deudor me ha devuelto la alegría (bueno, desde luego, primero le recé a Diosito y yo creo que él me guió para encontrarlos).

Me estoy preparando para poder pagar, pero lo justo. Quiero saber como está mi caso, para cuando entre en mora, afiliarme a DDD y estar protegida.

Gracias por todo a Angel y todos sus colaboradores.
*lunita840224®
Avanzado
Avanzado

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

CUANDO EMPEZARA MI MORA? ESTE ES MI CASO: Empty
MensajeTema: Re: CUANDO EMPEZARA MI MORA? ESTE ES MI CASO:   CUANDO EMPEZARA MI MORA? ESTE ES MI CASO: Icon_minitimeMar Abr 06, 2010 12:25 am

mira chica primero que nada bienvenida al foro esperamos que aqui encuentres la tranquilidad que tanto estabas buscando.

volviendo a tu situacion apartir de tu ultimo pago se empiezan a contar 91 dias que es el tiempo que se necesita para entrar en mora ya que tu cuenta mientras estas en esos 91 dias aun esta en el banco y por todos los medios se tratara de recuperarla, apartir del dia 92 comienza tu tiempo de mora legal puesto que el banco por todos los medios intento que negociaras con ellos y al no poderlo hacer contrato un despacho de cobranza, pasaran 90 dias nuevamente para que el despacho consiga la cartera vencida y si no lo consigue en ese tiempo tu cuenta volvera al banco para que sea asignada a un nuevo despacho que intentara nuevamente recuperar la cartera vencida.

en todo ese tiempo tu tendras que suspender pagos y no realizar ningun tipo de deposito, ni aceptar reestructuras,ni planes de pago puesto que son pozos sin fondo, te vas a dedicar a ahorrar lo mas que puedas para conseguir tener un guardadito de al menos el 30% de tu adeudo, esperaras que te ofrescan un descuento, analizaras cada propuesta y determinaras cual de esas ofertas se adecua a tus posibilidades de pago y al dinero que tienes ahorrado, cuando decidas que estas en posibilidades de pagar exigiras una carta convenio donde se acentara el descuento y los terminos de lo que se esta que te ofreciendo, subiras tu carta en un post de ddd y nuestros abogados la checaran, una vez que la hayan checado te diran si es legitima y daran luz verde para que pagues.

tomando tu comentario sobre el cambio de numero, te aconsejo que compres un celular baratito y se lo proporciones a tu acreedor puesto que sino te encuentran, comenzaran a llamar a tus referencias y es muy molesto que hagan eso, una vez que lo tengas, vas al banco y das de baja los numeros de tus referencias y dejas como unico medio de comunicacion el numero del celular, contestaras una o dos veces cada mes, todo esto para que estes al pendiente de los descuentos ofrecidos por los despachos.

si lo deseas puedes afiliarte aunque por el monto que adeudas no es muy necesario, pero puede subir en este tiempo que pasaras sin pagarles hasta que entres en mora, como me decia mi abuela mas vale prevenir que lamentar, acontinuacion te dejo los links donde puedes checar las guias del deudor, la informacion para afiliarte, los telefonos de las oficinas y el chat de sistemas, espero haberte sido de ayuda.

http://www.defensadeldeudor.info/chat-de-informaci%C3%B3n/
http://www.defensadeldeudor.info/secci%C3%B3n-de-deudas/las-gu%C3%ADas-del-deudor/
http://www.defensadeldeudor.info/nuestras-oficinas/
http://www.defensadeldeudor.info/afiliate-a-ddd/

CUANDO EMPEZARA MI MORA? ESTE ES MI CASO:
Página 1 de 1.