En enero de este año debía 32,000 a Banamex, durante 5 años siempre les pagué a tiempo, y hasta me aumentaron el crédito aunque yo no lo solicité, en fin... El 16 de enero fue la ultima vez que les pagué, cada mes pagaba 2,500 y de intereses eran como 1,000 pesos mensuales.
Ya tengo 2 meses que no pago, en febrero y en marzo, acaba de llegarme el estado de cuenta de este mes y el saldo es de 38,000 pesos, ahora los intereses han aumentado a casi 1,800 mensuales.
Ahora bien, en mi caso hay una particularidad: tenía un prestamo de efectivo Banamex, el cual me frecieron y acepté por la cantidad de 8,000 pesos y cada mes me cargan 520 pesos del préstamo como si fuera un cargo por una compra bajo el concepto Pago Efectivo Banamex (cabe mencionar que por los 8,000 yo pague mas de 12,000 porque fueron 24 pagos de 520), en febrero empecé a ya no pagar, en marzo me cargadon otra vez los 520 por Pago Efectivo Banamex (tampoco pagué) y ahora en el de abril, igualmente viene ese cargo de 520 por Pago de Efectivo Banamex, además desde luego en cada estado de cuenta me cargan más de 1,500 de intereses.
Actualmente quedan pendientes de cargarme dos mensualidades de 520 del Pago Efectivo Banamex, en los meses de mayo y junio 2010.
Mi duda es: Yo dejé de pagar en febrero, exactamente el 17, ¿a partir de esa fecha son los 91 días para que se declare mi deuda en mora? ¿o debido a que están cargándome todavía los pagos del prestamo de efectivo, la mora entraría hasta dentro de 91 días después de que me carguen la ultima mensualidad pendiente?
Agradezco de antemano su valiosa ayuda, estoy consciente de mi compromiso y sé que voy a pagar, pero esta deuda con tantos intereses ya me comía, al principio cuando dejé de pagar, inmediatamente me empezaron a llamar 4 veces al día hasta en domingo y verdaderamente muy majaderos, bueno yo si cambié mi número de teléfono a los 15 días y el nuevo, ni soñando se los doy, si fue una lástima porque tenía años con el otro número, pero ni modo, primero está mi tranquilidad, estaba muy pero muy preocupada, principalmente por desinformación, pero encontrar esta página de Defensa del Deudor me ha devuelto la alegría (bueno, desde luego, primero le recé a Diosito y yo creo que él me guió para encontrarlos).
Me estoy preparando para poder pagar, pero lo justo. Quiero saber como está mi caso, para cuando entre en mora, afiliarme a DDD y estar protegida.
Gracias por todo a Angel y todos sus colaboradores.