Buenas tardes tengan todos ustedes. Me atrevo a colocar mi duda aqui porque en yahoo me los recomendaron, ojala que me puedan ayudar dandome orientacion.
Sucede lo siguiente:
He tenido creditos y los he pagado puntualmente desde casi 15 años y jamas me habia retrasado y siempre cumpli con mis pagos. El problema fue que hace 4 años tuve un problema muy fuerte pues mi esposa se enfermo de cancer y pues se nos fue mucho usar las tarjetas para financiar dinero asi que tuvimos que esos gastos.Las deudas se fueron acumulando y acumulando y acumulando hasta que ya la bola de nieve era gigante e imposible de sostener asi que dejamos de pagar, eso fue en octubre del 2007. Pasaron los meses y meses y solo nos llamaban y molestaban pero nada mas, creiamos que podriamos lograrlo pero desafortunadamente hace 4 meses se apersono en nuestro domicilio un actuario para hacernos una notificacion de caracter judicial en donde se nos informaba que banamex nos estaba demandando por el adeudo que para ese dia ya acumulaba la suma de $96,780.51 (noventa y seis mil setecientos ochenta pesos con cincuenta y un centavos MXP) con todos los intereses de su tarjeta oro. Ya se contesto esta demanda y ahora mismo se ha comenzado con el proceso, nuestro abogado (primo de mi esposa) cree que lo ideal es el pelear la deuda y que el banco compruebe con los voucher lo que nos gastamos, el dice que eso va a ser practicamente imposible y que tenemos grandes oportunidades de ganar y que al final lo que pasara es que si acaso pagaremos una fraccion de esa cantidad. El problema que vemos es lo que vamos a gastar en este proceso judicial, pues nada mas de entrada (y eso que es primo de mi esposa) ya le pagamos al abogado $3000 (tres mil MXP) para que hiciera la contestacion y otros $2000 (dos mil MXP) por comenzar con el proceso y es que haciendo cuentas, si esto se va a dos años (como dice el abogado) pues se nos va a ir una buena cantidad en este asunto, el ya nos dijo que van a ser unos $15,000 (quince mil MXP) si todo sale bien pero ¿y si no? ¿que me sugieren? ¿le sigo con ese abogado? ¿pregunto con otro? (que obviamente me va a decir que mi abogado esta mal y que mejor el me lleva el caso) ¿o que hago?
La defensoria de oficio no me convence, pues ya me llevaron un asunto y no dio resultado positivo, tienen mucho trabajo y con tantos asuntos a su cargo no dan la importancia al caso que les esta encomendando uno.
En espera de sus prontas respuestas, agradezco de antemano sus atenciones.