¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

como cobrarle a mi hermana dinero

+6
Tere Moreno
osoldj
mvero
yo_deudor
Administrador General
juanita28
10 participantes
AutorMensaje
juanita28
Novato
Novato
juanita28

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

como cobrarle a mi hermana dinero Empty
MensajeTema: como cobrarle a mi hermana dinero   como cobrarle a mi hermana dinero Icon_minitimeVie Feb 26, 2010 10:39 am

Fui aval de mi hermana por un credito que saco en Elektra, ella se fue a otra ciudad y los de Elektra me fueron a cobrar a mi, yo accedi a pagar y ellos me extendieron una constancia de pago que señala que es comprobante de poago de la deuda atrasada de mi hermana y quedo al dia en sus pagos firmando por el gerente prod financieros de banco aztecaen 2006.Mi hermana 3 años despues ya regreso pero se esconde de mi para que no le cobre, con esa constancia puedo exigirle que me pague mi hermana o necesito algo mas?que clase de juicio puedo entablar hacia ella?solo tengo estados de cuenta y esa constancia,por favor guienme .gracias
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General

Nivel : ASESOR
Deudas pagadas : 0

MensajeTema: Re: como cobrarle a mi hermana dinero   como cobrarle a mi hermana dinero Icon_minitimeVie Feb 26, 2010 10:42 am

Hola.

Si tu hermana no te firmo un titulo de credito legal (pagare, cheque, etc) no hay forma legal para que le puedas exigir el pago.

Lo mejor es que hables con ella y veas la forma de llegar a algún arreglo.

Saludos.

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor

Deudas pagadas : 8

MensajeTema: Re: como cobrarle a mi hermana dinero   como cobrarle a mi hermana dinero Icon_minitimeVie Feb 26, 2010 11:54 am

Hola juanita28

A veces cuando damos la palabra por otra persona y nos queda mal se siente muy feo ya que nos defraudo y habl de la confianza.

Pero cuando es alguien de tu familia es peor, aqui lo unico que puedes hacer es hablar con ella y decirle la situacion y si no quiere pagar lo mejor es dejarla hasta ahi, se muy bien que perdiste dinero pero creelo ella perdio algo mas, la confianza de su propia hermana y lleverlo en la conciencia pesa sobre todo al paso del tiempo.

Tratar de que te pague lo unico que hara es desgastarte a ti y hasta la posibilidad de un rompimiento total de su relacion y recuerda que este tipo de cosas dejan resentimiento y para que al fin a cabo nuestro deseo es vivir en paz y creo que la unica que puede lograr que esto suceda eres tu, tu tranquilidad vale mucho mas.

Esta es mi humilde opinion, pero no quiere decir que esto deba de ser.

Saludos
mvero
Medio
Medio
mvero

MensajeTema: Re: como cobrarle a mi hermana dinero   como cobrarle a mi hermana dinero Icon_minitimeVie Feb 26, 2010 1:10 pm

huuuy,,,,, estan típico eso.... mi hermano tiene como 4 años q no me habla por lo mismo que me debe y no quiere pagarme prefirio dejarme de hablar..........mi opinion es que los hagas perdedisos tarde o temprano ellos volveran a necesitar tu ayuda y pues ahi cobrarles y no prestar nada...... ellos mismos se cierran las puertas y es una pena porque son familia......
osoldj
Avanzado
Avanzado
osoldj

MensajeTema: Re: como cobrarle a mi hermana dinero   como cobrarle a mi hermana dinero Icon_minitimeVie Feb 26, 2010 1:31 pm

Jajaja, eso es típico. Yo también perdí dinero con una comadre de mi esposa. Le pidió de favor que le consiguiera un préstamo a su nombre, y ahi va la otra, según porque su mamá estaba enferma, y qué se yo qué más, luego simplemente no pagó, y acabamos pagando nosotros, claro después de hacernos de palabra, su mamá me amenazó a mi que me iba a llevar a su abogado, pobre, en fin que fué imposible que pagara, asi que pagamos y hasta la fecha (ya tiene más de un año) la pobre sigue escondiéndose de nosotros, y eso que vive a media cuadra de nosotros, pero como dice yo_deudor, ella sola se cerró las puertas. La verdad creo que me salió barato deshacerme de una persona así.
Tere Moreno
Avanzado
Avanzado
Tere Moreno

MensajeTema: Re: como cobrarle a mi hermana dinero   como cobrarle a mi hermana dinero Icon_minitimeVie Feb 26, 2010 3:21 pm

Juanita, estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Yo_Deudor, y concuerdo que es una situacion clasica, por eso es que, salvo honrosas excepciones, los negocios entre familia mejor hay que evitarlos.
jehnord
Avanzado
Avanzado
jehnord

Soy de : Quintana Roo
Deudas pagadas : 3

MensajeTema: Re: como cobrarle a mi hermana dinero   como cobrarle a mi hermana dinero Icon_minitimeLun Mar 01, 2010 2:21 am

Quieres que alguien te deje de hablar?????..... Préstale dinero!!!
OTONIEL11
Novato
Novato
OTONIEL11

MensajeTema: Re: como cobrarle a mi hermana dinero   como cobrarle a mi hermana dinero Icon_minitimeMar Mar 02, 2010 12:07 pm

JENORD TODA LA RAZON DEL MUNDO AMI ME DEBEN COMO 70000 PESOS ANTES NADIE ME AYUDABA TUBE QUE VENDER MI CASA PARA SALIR DE PROBLEMAS Y ME SALIERON COMO 1000 AMIGOS PARA PRESTARLES VARIOS HASTA SE ENOJAN POR KE LES COBRO UNOS ME ABONAN Y DICEN QUE DEBN MENOS DE LO QUE LES COBRO FIJATE COMO SON LAS COSAS
Elmojim
Avanzado
Avanzado

Deudas pagadas : 5

MensajeTema: Sobre prestar   como cobrarle a mi hermana dinero Icon_minitimeMar Mar 02, 2010 6:30 pm

Aquí hay que tomar conciencia del error que cometemos, mi abuelito que en paz descanse decía: "Para vivir tranquilos y conservar amigos y familiares, ni prestar ni pedir prestado".

Algo que he aprendido es eso, me ha costado trabajo, varios me han dejado de hablar por no pagarme y he llegado a una conclusión: "uno no tiene la culpa de las broncas de los demás", ¿por qué queremos ser la reencarnación de la Madre Teresa queriendo resolver las broncas económicas de otros? Llámense amigos o familiares.

Yo viví mucho tiempo pensando: "ahora que me paguen estos fulanos, voy a pagar mis tarjetas de crédito" y desde luego, nadie me pagó y yo llegué a D.D.D. Ahhhh porque eso sí, ¡cómo cuesta trabajo decir NO tengo dinero para prestarte!, una vez que empiezas a decir NO, NO y NO, ya será más fácil el aceptar que no somos casas de beneficiencia ni bancos para dar créditos.

La cantidad aproximada que he prestado a lo largo del tiempo y que no me han pagado y NO me pagarán asciende a casi 80,000 pesotes (cantidad que le debo a una tarjeta de Banamex) y llegué a la solución de perdonar a todos mis deudores, tomar conciencia que trabajé para ellos, que abusaron de mi confianza y que en mi vida VUELVO A PRESTAR DINERO.

He aprendido mucho con D.D.D., ahora disfruto y cuido el dinero que gano porque cuando nosotros queramos que alguien nos preste, los demás muy inteligentemente NO nos van a prestar. Así que perdonen a sus deudores que no les van a pagar, si tienen deudas con amigos y familiares, páguenles antes de pagarle a los Bancos y sean felices.

Saludos.

P.D. Juanita, perdona a tu hermana porque no te va a pagar, no te desgastes en demandas que quizá ni procedan y no rompas el vínculo familiar (si ya no te quiere hablar, pues ella se lo perderá) entiende que fue una labor de caridad y jamás vuelvas a firmar de aval ni mucho menos a prestar dinero.
escorpiomx
Avanzado
Avanzado

MensajeTema: Re: como cobrarle a mi hermana dinero   como cobrarle a mi hermana dinero Icon_minitimeMar Mar 02, 2010 7:38 pm

Hace no mucho aprendi que si vas a prestar dinero, debes de pedir algo en garantia, de por lo menos dos veces el valor, ademas de que te firmen un pagare y agregarle un porcentage de interes, despues de todo los estas ayudando en ese momento y es dinero que no disfrutaras en ese momento.

Cierto que te diran que que mala onda eres, que porque la desconfianza, pero la respuesta es simple, acaso piensas no pagarme?, ......, entonces creo que no debes de tener inconveniente en dejarme algo y la mayoria desistira.

como cobrarle a mi hermana dinero
Página 1 de 1.