Resulta que ayer me habló una señorita de la Unidad de Apoyo Banamex (súper buena onda, muy tranquila y consciente) ofreciéndome un descuento del 50% de una tarjeta (Gigante, ahora Soriana Banamex) que dejé de pagar en noviembre de 2009 y lo más interesante, el descuento se aplicaría a la cantidad adeudada en el momento de dejar de pagar, me ofrecía liquidarla con 23,000.00 (los cuales no tengo, sólo tengo 10, que no le dije por supuesto).
Lo que me extraña es que haciendo cuentas, mi tarjeta acaba de entrar en mora este mes y ya me ofrecen el 50%. Sin embargo, tenía yo un as bajo la manga y es lo siguiente:
Al mismo tiempo tengo otra tarjeta Banamex (BSmart) que dejé de pagar en julio de 2009 y ya voy entonces por mi 4° mes en mora, osea 7 meses sin pagar, y curiosamente, de esa tarjeta me dejaron de llamar desde hace como 3 meses, ¿por qué? Pues, quién sabe. El caso es que le dije a la señorita: -oiga, si apenas estoy entrando en mora oficial y ya me ofrecen un descuento del 50%, ¿qué pasaría si tengo otra tarjeta pero con 7 meses de atraso, ¿me podrían ofrecer un mejor descuento?
Y me dice, déjeme ver. Le di el número de la tarjeta y me dice, efectivamente lleva casi 7 meses sin pagar, el descuento que le puedo ofrecer es también del 50% porque ésta está a punto de irse a despacho de cobranza (lo cual me tiene sin cuidado, claro). Le pregunté que si me daban Carta Convenio y me dijo que en este tipo de negociaciones NO se daba carta convenio ¿Cómo la ven?