| tengo duda sobre renta de una casa | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Aangslp Medio
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 24
| Tema: tengo duda sobre renta de una casa Jue Feb 11, 2010 2:26 pm | |
| buenas tardes, rente una casa y ya la desocupe, los meses q estuve los pague, pero falto 1 mes para el bencimiento del contrato, osea q el rentero se quedo con un pagare de $1,200 pesos, y dice q tiene ese pagare y q si no se lo pago me va a demandar, pero para esto el se quedo con mi deposito de esa misma cantidad $1,200, no me interesa el deposito solo ya no tener problemas pero tampoco quiero pagarle ese dinero, que me sugieren??? | |
|
| |
yo_deudor Experto
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 8 Mensajes : 21426
| Tema: Re: tengo duda sobre renta de una casa Jue Feb 11, 2010 2:38 pm | |
| Hola Aangslp
Si el deposito que dejaste es por el mismo monto del pagare entonces dile que se cobre de ahi y que te devuelva el pagare.
Saludos | |
|
| |
martina Experto
Nivel : Afiliado Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 5090
| Tema: Re: tengo duda sobre renta de una casa Jue Feb 11, 2010 2:54 pm | |
| ¿tu crees que por $1,200.00 te va a demandar?
De entrada, para que un abogado le lleve la demanda, mínimo le va a cobrar $15,000.00 y el trámite puede llevarse varios años.
Mejor llega a un acuerdo.
Saludos | |
|
| |
Abogado Vázquez Experto
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 3285
| Tema: Re: tengo duda sobre renta de una casa Jue Feb 11, 2010 4:28 pm | |
| Bueno, aquí hay 2 cosas de especial observancia que son: 1.- Existe un requisito de formalidad, este es que debe constar por escrito. 2.- Para el caso de que te demande es una cantidad muy baja para que se te demande.
Aquí lo que debes hacer es hablar con el acreedor y decirle que no quieres problemas y que por esa cantidad no demandan ya que no es costeable.
Que te ofrezca algo mejor, y con mucha seguridad dile que si quiere proceder legalmente que lo haga que lo ves en el juzgado de paz o de cuantía menor. Cuando el vea que tu ya estas informado, no le van a quedar ganas de segur con esta farsa y te va a dejar en paz. | |
|
| |
Aangslp Medio
| Tema: Re: tengo duda sobre renta de una casa Vie Feb 12, 2010 3:49 pm | |
| | |
|
| |
Aangslp Medio
| Tema: Re: tengo duda sobre renta de una casa Vie Feb 19, 2010 6:51 pm | |
| hay otra cosa con respecto a esto, segun el q la demanada va a ser por abuso de confianza, lo q yo les pregunto a uds. es , el NO hiso la renta por medio de hacienda,los recibos q uso solo eran simples pagares yo puedo recibir facturas,eso no importa en lo absoluto o si es un punto ami favor, en caso de beneficiarme en q seria??? | |
|
| |
martina Experto
Nivel : Afiliado Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 5090
| Tema: Re: tengo duda sobre renta de una casa Vie Feb 19, 2010 7:07 pm | |
| ¡Ah que señor tan necio!, yo creo que no tiene nada mejor que hacer.
Por esa cantidad NO le conviene demandarte. Además la ley generalmente favorece al arrendatario.
Te voy a platicar mi experiencia.
Yo renté una casa y cuando la desocupé, el dueño hizo su berrinche porque nos citamos para hacerle entrega de la casa y después de esperarlo media hora y no llegó, pues me fuí.
¿Y que crees?, me demandó. Quería que le pagara 3 meses de renta y daños en su propiedad. Daba un total de $100,000.00
jaja... le fué muy mal. No pudo disponer de su casa durante un año, ya que son procesos MUY largos. Y a lo único que me condenó el juez fué a pagar un mes de renta.
Esto fué hace casi 4 años y todavía no le pago su mes de renta.
Ojalá te sirva de algo lo que te comento.
Saludos | |
|
| |
pumalonso79rebel Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 61
| Tema: Re: tengo duda sobre renta de una casa Vie Feb 19, 2010 9:51 pm | |
| completamente de acuerdo con lo arriba mencionado | |
|
| |
| tengo duda sobre renta de una casa | |
|