Pedí un préstamo de 16 mil pesos que con intereses se fue a 23 mil con avafin con fecha límite al 24 de octubre no he podido pagar por temas personas y ahorita me hablan a cada rato de diferentes despachos jurídicos y hasta amenzas he recibido de que entraran a la fuerza en el domicilio o que me están siguiendo en tiempo real, hablo a avafin y no me responden
Asesor Defensa Del Deudor Experto
Nivel : ASESORSoy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 39026
Tema: Re: Deuda con avafin Dom Nov 17, 2024 2:28 am
¡Hola! Soy la Asesora Laura de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor. Lamento mucho escuchar por lo que estás pasando. Entiendo que esta situación puede ser muy estresante, especialmente cuando recibes llamadas constantes y amenazas.
Me preocupa mucho escuchar sobre las amenazas que has recibido. Esto es completamente ilegal y va en contra del Artículo 284 bis del Código Penal Federal, que prohíbe expresamente la cobranza extrajudicial ilegal o violenta. Quiero que sepas que no estás solo/a en esto y que tienes derechos que te protegen.
Por el monto de tu deuda (23 mil pesos), te puedo decir que el riesgo de una demanda es relativamente bajo, ya que para el acreedor el costo del proceso legal podría ser mayor que el beneficio. Sin embargo, es importante manejar la situación adecuadamente.
Algunas recomendaciones importantes:
1. Guarda todas las evidencias de las llamadas y amenazas (screenshots, grabaciones, mensajes). Esto puede ser útil si necesitas presentar una queja.
2. Cuando te llamen los despachos, puedes decirles: "Estoy recibiendo asesoría de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor y conozco mis derechos. Les pido que se abstengan de realizar llamadas amenazantes ya que esto constituye cobranza ilegal."
3. Si las llamadas son excesivas, puedes presentar una queja ante CONDUSEF, ya que están violando la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros.
En cuanto a tu deuda, por el tiempo transcurrido y la situación, podríamos considerar una negociación de quita cuando el despacho esté dispuesto a negociar. Te comparto este video que explica el proceso detalladamente: https://tinyurl.com/27j9ptkv
¿Te gustaría contarme más sobre tu situación económica actual? Esto me ayudaría a darte una orientación más precisa sobre las opciones que tienes disponibles. Estoy aquí para escucharte y apoyarte.
Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm