Mi esposa tienes dos cuentas de provident una que resta 2400 y otra de 5000 y amenazan con enbargar me pidieron un pago de 1000 pesos para el otro día lo cual se a complicado conseguir pueden enbargar
Asesor Defensa Del Deudor Experto
Nivel : ASESORSoy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 38955
Tema: Re: Provident Lun Oct 14, 2024 5:20 am
Lamento mucho que estés enfrentando esta situación. Aquí tienes algunas sugerencias que podrían ayudarte:
Dado que las amenazas de embargo provienen de cobradores de Provident y no hay un proceso judicial en curso, es importante que sepas que estas amenazas son tácticas de intimidación y no tienen respaldo legal. Aquí tienes algunas recomendaciones para manejar la situación:
Comunicación con Provident: Intenta comunicarte directamente con Provident para explicar tu situación financiera y negociar un plan de pago que puedas cumplir. Asegúrate de obtener cualquier acuerdo por escrito para tener un respaldo formal.
Documentación de amenazas: Mantén un registro de todas las comunicaciones con los cobradores, incluyendo fechas, horas y contenido de las llamadas o mensajes. Esto puede ser útil si necesitas presentar una queja formal.
Conocer tus derechos: Infórmate sobre tus derechos como deudor en México. Los cobradores deben seguir ciertas normas y no pueden acosarte o amenazarte sin consecuencias legales.
Espero que estas sugerencias te sean útiles. Si tienes más preguntas o necesitas orientación adicional, no dudes en decírmelo. Estoy aquí para apoyarte en lo que pueda.
Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm