Tema: Vivus me está amenazando Sáb Oct 12, 2024 4:46 pm
Buenas tardes empecé a recibir amenazas de Vivus que irán a mi casa a enbargarme me mandan correos acosadores todos los días me dicen que debo pagar 15,000 y apenas llevó de atraso 20 días y solo me prestaron 2000 pesos que debo hacer
Asesor Defensa Del Deudor Experto
Nivel : ASESORSoy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 38951
Tema: Re: Vivus me está amenazando Sáb Oct 12, 2024 7:33 pm
Aquí tienes una orientación adaptada a esta situación:
Entiendo que recibir amenazas de embargo y correos acosadores puede ser muy angustiante, pero estoy aquí para ayudarte a entender la situación y orientarte sobre qué pasos tomar.
Primero, es importante saber que Vivus, como muchas otras entidades de crédito en línea, generalmente no realiza cobros a domicilio. Las amenazas de visitas para embargar son tácticas de presión que suelen utilizarse para intimidar a los deudores. Mantén la calma y no te dejes llevar por el miedo.
En cuanto a la suma que te están exigiendo, es crucial cuestionar cómo es posible que una deuda de 2,000 pesos se haya convertido en 15,000 pesos en tan solo 20 días de atraso. Esto podría indicar la aplicación de intereses excesivamente altos, lo cual podría constituir un caso de usura. La usura es ilegal y está regulada por la ley, por lo que es importante revisar los términos y condiciones que aceptaste al recibir el préstamo.
Documenta todos los correos y comunicaciones que recibas. Esto te ayudará a tener un registro de cualquier práctica indebida o acoso por parte de la entidad de crédito.
Conoce tus derechos. Las agencias de cobranza deben seguir regulaciones específicas y no pueden acosarte ni amenazarte indebidamente. Si sientes que están cruzando la línea, puedes reportarlo a las autoridades competentes.
Te recomiendo que te acerques a la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor. Podemos ofrecerte apoyo legal para revisar los términos del préstamo y ayudarte a explorar tus opciones para manejar la deuda de manera efectiva. En muchos casos, es posible negociar un plan de pago que se ajuste a tus posibilidades, especialmente si se están aplicando cargos indebidos.
Recuerda que no estás solo. Estamos aquí para apoyarte y asegurarnos de que se respeten tus derechos como deudor. Si necesitas más información o deseas una consulta más detallada, no dudes en contactarnos. Queremos ayudarte a encontrar la mejor solución para tu situación.
Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm