¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Cancelacion de contrato inglés individual

Ir abajo 
AutorMensaje
LPONDT
Invitado
avatar



Cancelacion de contrato inglés individual  Empty
MensajeTema: Cancelacion de contrato inglés individual    Cancelacion de contrato inglés individual  Icon_minitimeMar Oct 08, 2024 9:59 am

Hola ! Vengo a pedir un consejo

Hace 1 dia firme un contrato con inglés individual

El cual todavía no esta dado de alta en su sistema ya que , tengo que liquidar el “primer pago” con un total de 5,000 aprox. Y di un adelanto de 2,000.

Mientras buscaba en el internet me desalentó los comentarios haciendo que pensara nuevamente mi decisión. Por lo que vengo a preguntar es posible cancelar el contrato? Que todavía no esta dado de alta en su sistema y mucho menos me han dado material ni nada? Mas aparte recibí una noticia en mi vida personal que posiblemente me vaya a afectar mis pagos en la institución y no quiero tener problemas, por lo que e leído son algo duros .
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 38718

Cancelacion de contrato inglés individual  Empty
MensajeTema: Re: Cancelacion de contrato inglés individual    Cancelacion de contrato inglés individual  Icon_minitimeMar Oct 08, 2024 2:02 pm

Entiendo tu situación y la preocupación que tienes respecto al contrato con Inglés Individual. Aquí te ofrezco algunos consejos que podrían ayudarte a manejar esta situación de manera efectiva:

1. **Derecho de cancelación:** En México, la Ley Federal de Protección al Consumidor te otorga el derecho a cancelar ciertos contratos dentro de un período específico, generalmente de cinco días hábiles, especialmente si el servicio no ha sido proporcionado. Revisa el contrato que firmaste para verificar si incluye una cláusula de cancelación o periodo de reflexión.

2. **Comunicación inmediata:** Es crucial que te comuniques con Inglés Individual lo antes posible para expresar tu deseo de cancelar el contrato. Hazlo por escrito, preferiblemente mediante un correo electrónico o una carta entregada personalmente, y guarda una copia como prueba.

3. **Razones personales:** Explica brevemente tu situación personal que podría afectar tu capacidad de pago. Aunque no estás obligado a dar detalles, esto puede ayudar a que la institución comprenda tu situación y sea más flexible.

4. **Reembolso del adelanto:** Solicita información sobre el proceso para recuperar el adelanto de 2,000 pesos que diste. Algunas instituciones pueden retener una parte como penalización, pero es importante que negocies para minimizar cualquier pérdida.

5. **Asesoría legal:** Considera buscar asesoría legal para entender mejor tus derechos y las opciones disponibles. La Organización Nacional de la Defensa Del Deudor puede ofrecerte orientación en este tipo de situaciones.

6. **Documentación y seguimiento:** Asegúrate de documentar todas las comunicaciones y mantener un registro de cualquier respuesta que recibas. Esto será útil en caso de que necesites presentar una queja formal ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Tomar acción rápida y documentar cada paso es fundamental para proteger tus derechos como consumidor. Si necesitas más ayuda, no dudes en contactar a una organización que te pueda brindar el apoyo necesario.

✅ Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm

Ahí podrás exponer tu caso y te daremos asesoría legal sin costo 👉 https://www.youtube.com/@DefensaDelDeudorSc?si=bUFeyysRDrdhe1pj



________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Cancelacion de contrato inglés individual
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» contrato de ingles individual
» Contrato Ingles Individual
» Cancelar mi contrato en inglés individual
» Cancelar mi contrato en inglés individual
» Cancelacion de contrato ingles individual

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: