¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Me pueden embargar una casa hipotecada

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
gzomar
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

Me pueden embargar una casa hipotecada Empty
MensajeTema: Me pueden embargar una casa hipotecada   Me pueden embargar una casa hipotecada Icon_minitimeLun Nov 23, 2009 11:27 am

Hola buenos días,
El jueves pasado la caja popular libertad paso con los actuarios a mi domicilio y me señalaron como embargado mi casa, pero mi casa esta hipotecada con credito y casa, pueden embargarme un bien que aun no he terminado de pagar.... agradezco su ayuda
Volver arriba Ir abajo
sabyne24
Medio
Medio
sabyne24


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 26

Me pueden embargar una casa hipotecada Empty
MensajeTema: Re: Me pueden embargar una casa hipotecada   Me pueden embargar una casa hipotecada Icon_minitimeLun Nov 23, 2009 11:35 am

HOLA BUENOS DIAS

NO TE PUEDEN EMBARGAR UN BIEN QUE AUN NO ES TUYO.

Y SI SE IDENTIFICO COMO ACTUARIO?????

EN LAS GUIAS DEL DEUDOR ENCONTRARAS MAS INFORMACION LEELAS SON DE GRAN AYUDA.
Volver arriba Ir abajo
gzomar
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

Me pueden embargar una casa hipotecada Empty
MensajeTema: Re: Me pueden embargar una casa hipotecada   Me pueden embargar una casa hipotecada Icon_minitimeLun Nov 23, 2009 11:37 am

Incluso tengo la demanda sellada por el 2do juzgado de lo mercantil... que debo hacer
Volver arriba Ir abajo
andreacav
Avanzado
Avanzado
andreacav


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 757

Me pueden embargar una casa hipotecada Empty
MensajeTema: Re: Me pueden embargar una casa hipotecada   Me pueden embargar una casa hipotecada Icon_minitimeLun Nov 23, 2009 11:38 am

hola:

Subela para ver si es real
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Me pueden embargar una casa hipotecada Empty
MensajeTema: Re: Me pueden embargar una casa hipotecada   Me pueden embargar una casa hipotecada Icon_minitimeLun Nov 23, 2009 11:40 am

gzomar de cuanto es tu deuda, ahora dices que con los actuarios, se identificaron plenamente, por que si no es así tal vez ni actuarios eran, nos puedes escanear el oficio que te dejaron, saludos

Requisitos para la diligencia de embargo
a) Formalidades que debe contener el oficio donde consta la orden de embargo:
1. Debe estar en hoja membretada original del "Poder Judicial de la Federación", con un sello en la parte superior izquierda.
2. El oficio debe tener sello original del juzgado que ordena el embargo, nombre y firma original del titular del juzgado o del secretario de acuerdos que lo suple.
3. Debe tener el número de expediente y el tipo de juicio.
4. Debe identificar a la persona, física o moral a la que se requerirá el monto de lo adeudado.
5. Debe contener la trascripción del acuerdo dictado por juez competente, en donde conste que se está ordenando el embargo y el motivo del mismo.
6. En el acuerdo debe constar que se faculta al actuario en turno para practicar la diligencia.
b) Formalidades que se deben cumplir en la diligencia de embargo:
1. Es muy importante que el asignado para la diligencia se entienda directamente con la persona física deudora, y en caso de persona moral, con su representante legal. De lo contrario no puede llevarse a cabo la diligencia; sin embargo es importante resaltar que el actuario dejará citatorio con día y hora en que volverá para hacer la diligencia. En esa fecha regresará y se realizará la diligencia con cualquier persona que se encuentre en el lugar.
2. La persona requerida debe exigir que el actuario se identifique plenamente, con credencial expedida por el poder judicial federal, donde conste su cargo.
3. También exigirá que se muestre el oficio donde conste la orden de embargo, con las formalidades especificadas en el inciso que antecede.
4. Acto seguido, exija al actuario que le explique los motivos del requerimiento y el monto de lo adeudado.
5. La persona requerida, libre y voluntariamente, deberá designar los bienes con los cuales garantice el monto de lo adeudado.
6. Se recomienda que la persona requerida designe los bienes para cubrir las prestaciones demandadas, pues en caso contrario se le considerará en rebeldía y será el acreedor el que designe dichos bienes, lo que se puede prestar a que se comentan abusos o excesos en perjuicio del requerido.
7. También se recomienda que una vez que se cumplan las formalidades especificadas, no oponerse a que se lleve a cabo el embargo, ya que por ser ordenado por un juez tiene la fuerza de un mandato judicial y oponerse trae consigo sanciones para el requerido, que pueden ir desde una multa hasta un arresto administrativo.
8. Se deberá cuidar que el actuario levante un acta al final de la diligencia, donde conste la relación detallada de los hechos y pormenores que se suscitaron en la diligencia. Asimismo, en dicha acta se podrá hacer uso de la palabra, en caso de que alguna de las partes, tenga el interés de que conste algún tipo de aclaración o inconformidad, hasta un posible convenio.


Última edición por Hermes el Lun Nov 23, 2009 11:43 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
gzomar
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

Me pueden embargar una casa hipotecada Empty
MensajeTema: Re: Me pueden embargar una casa hipotecada   Me pueden embargar una casa hipotecada Icon_minitimeLun Nov 23, 2009 11:42 am

Mira,, si es real,, no tengo scaner para pasarla...

incluso el actuario le dijo al abogado de caja libertad que solo la ponia como señalada para embargala, y que el abogado tenia que presentar al juzgado la acreditación de que efectivamente la casa esta a mi nombre.... pero si procede?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Me pueden embargar una casa hipotecada Empty
MensajeTema: Re: Me pueden embargar una casa hipotecada   Me pueden embargar una casa hipotecada Icon_minitimeLun Nov 23, 2009 11:49 am

gzomar contrata a un abogado para que responda la demanda y no caigas en rebeldía y procura no tener muchas cosas a tu nombre, si tu casa esta hipotecada hazlo saber a tu abogado.
Volver arriba Ir abajo
gzomar
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

Me pueden embargar una casa hipotecada Empty
MensajeTema: Re: Me pueden embargar una casa hipotecada   Me pueden embargar una casa hipotecada Icon_minitimeLun Nov 23, 2009 11:53 am

El documento es legal y tiene las caracteristicas que me explican, el actuario me dejo copia del acta que levanto..

mi adeudo es por 19,144.87, pero tengo $5,0000.00 en el ahorro que ellos me piden para que me pudieran dar el credito... o sea que en total solo les debo $14,144.87 ,, bueno mas los intereses,, que puedo hacer,, el abogado de caja libertad dice que vaya a platicar con el para negociar.... pero no quiero ir a ciegas,,.. que me pueden recomendar,, ya que tengo 8 dias para contestar la demanda
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

Me pueden embargar una casa hipotecada Empty
MensajeTema: Re: Me pueden embargar una casa hipotecada   Me pueden embargar una casa hipotecada Icon_minitimeLun Nov 23, 2009 12:01 pm

No temas para embargar hay que hacer una busqueda el rgistro publico y en este aparce el bien gravado asi que no te pueden embargar,,,, eso fue una mentira.
Volver arriba Ir abajo
gzomar
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

Me pueden embargar una casa hipotecada Empty
MensajeTema: Re: Me pueden embargar una casa hipotecada   Me pueden embargar una casa hipotecada Icon_minitimeLun Nov 23, 2009 12:08 pm

Entonces que hago?... contesto la demanda? voy a negociar algo? me siento confundido
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Me pueden embargar una casa hipotecada Empty
MensajeTema: Re: Me pueden embargar una casa hipotecada   Me pueden embargar una casa hipotecada Icon_minitimeLun Nov 23, 2009 12:20 pm

Citación :
el abogado de caja libertad dice que vaya a platicar con el para negociar.... pero no quiero ir a ciegas,,.. que me pueden recomendar,, ya que tengo 8 dias para contestar la demanda
Aqui lo que tratan de hacer es que llegues a un acuerdo con ellos, el asunto es que busques un acuerdo que este a tus posibilidades y que les convenga a las dos partes, cualquier documento que te den léelo detenidamente y si te hes posible dile que te lo preste para estudiarlo y que le darás respuesta en un par de días
Volver arriba Ir abajo
claudiapama69@hotmail.com
Invitado
avatar



Me pueden embargar una casa hipotecada Empty
MensajeTema: Adeudo con esvuela   Me pueden embargar una casa hipotecada Icon_minitimeVie Ago 19, 2016 4:57 am

Buenas noches
Tengo un adeudo con la anterior escuela de mis hijos por 65,000, me enviaron con un abogado y firme unos pagarés y me pidió copia de la escritura de mi casa la cual aun estoy pagando y debo a la hipotecatia Del Bajío aprox la mitad , esto lo tuve q hacer ya que era medio año y mis hijos perderían el año escolar, fui pagando pero aún debo 65000, los cuáles no he podido pagar este mes, pero tengo toda la intención de ir pagando pero el abogado no quiere negociar, ¿Podtían embargarme mi casa di esta hipotecada? Si la escuela suspendió a mis hijos varias veces en ese año aprox mes y medio en el año ¿Podría descontar esos días del adeudo ya que el servicio cobrado no se prestó esos días y lo puefo comprobar con las boletas? Gracias por su ayuda
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Me pueden embargar una casa hipotecada Empty
MensajeTema: Re: Me pueden embargar una casa hipotecada   Me pueden embargar una casa hipotecada Icon_minitimeVie Ago 19, 2016 12:45 pm

Hola, sí podrían embargar el inmueble, pero se les complicaría el rematarlo. Y no importa si la escuela suspendió a tus hijos, ellos podrían cobrar completo.

Llámanos para poder ayudarte: (0155) 5594 5453


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Me pueden embargar una casa hipotecada
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Me pueden embargar una casa hipotecada?
» PUEDEN EMBARGAR UNA VIVIENDA FAMILIAR Y ADEMÁS HIPOTECADA
» SE PUEDE EMBARGAR CASA DE INFONAVIT QUE ESTA HIPOTECADA
» ¿Puede un banco embargar una casa hipotecada por otro banco?
» Me pueden embargar aun que la casa no sea mia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: