|
| Portabilidad al 100% aunque deba al banco actual? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Gilo Novato
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 2
| Tema: Portabilidad al 100% aunque deba al banco actual? Vie Nov 20, 2009 2:10 pm | |
| Hola, tengo una duda. Yo recibo mi nomina en bancomer y es catorcenalmente, hace dos catorcenas cuando revise mi deposito me indicaba el cajero que tenia $0.00 disponible pero ya estaba realizado el deposito de mi nomina, resulta que le banco me retuvo TOODAA mi catorcena y se cobro el pago de dos tarjetas que tengo con ellos (claro, pagos que no habia hecho porque no habia llegado a un arreglo con el banco para que fuera menor la deuda); pues tuve que pedir que mi siguiente pago se hiciera via cheque y afortunadamente si se pudo y me comentaron aqui en mi trabajo que eso de retener el total no se podia que yo podia pelear la devolución, que es complicado pero se puede, y que viera la posibilidad de hacer la portabilidad de mi nomina ya que aqui solo es con bancomer o banamex pero no quiero a ninguno de los dos. Mi duda es: si hago la portabilidad entonces el banco que yo eliga esta capacitado para que se le deposite el total de mi nomina? aunque yo le deba al banco actual? es decir, no me tienen que retener absolutamente nada; porque ahora en mi cuenta actual de nomina aparece un saldo negativo. Saludos y gracias. | |
| | | Abogado Vázquez Experto
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 3285
| Tema: Re: Portabilidad al 100% aunque deba al banco actual? Vie Nov 20, 2009 2:29 pm | |
| siempre y cuando sea otra institucion a la que llegue directamente, de no ser asi y si el dinero primero llega a al banco que le debes te seguira cobrando a lo chino, pero ya viene una reforma si dios quiere para que esto ya no pase | |
| | | yo_deudor Experto
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 8 Mensajes : 21426
| Tema: Re: Portabilidad al 100% aunque deba al banco actual? Sáb Nov 21, 2009 9:44 am | |
| Hola Gilo
Ya que acedieron en pagarte con cheque pregunta si es posible que te depositen en el banco de tu prefeencia.
Saludos | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Portabilidad al 100% aunque deba al banco actual? Sáb Nov 21, 2009 11:26 am | |
| La portabilidad de nomina no nos funciona a los deudores porque primero pasa el dinerito por el banco original, y por esto te descuentan a lo chino, si ya habias llegado a un acuerdo con Bancomer y aun asi te estan dando desconton sin haberte atrasado pues peleales eso, si no pues ni hablar.
Gracias a Dios accedieron a pago con cheque, hay tanto paton ojaldra... |
| | | escorpiomx Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 340
| Tema: Re: Portabilidad al 100% aunque deba al banco actual? Sáb Nov 21, 2009 11:38 am | |
| La famosa portabilidad de nomina no existe, realmente es un traspaso de efectivo sin costo y en automatico para el cliente, pero originalmente es un deposito al banco donde tu empresa te deposita, es por eso que caes en clausulas como que puedne dispones de los fondos de tu cuenta para pagar adedudos que tengas con el banco.
Si te pueden pagar con checque, excelente, ese mismo cheque depositalo en otro banco.
Si solo fue "exepcion" entonces te sugiero que un familiar tramite una tarjeta de debito a su nombre del banco en que te deposita la empresa y ovbio que te la de, entonces informale a la empresa que por favor te deposite en esa cuenta, no le digas a la empresa que pertence a otra persona porque entonces te pueden salir (como en mi caso que les dije que me depositaran en una tarjeta de mi esposa) que la politicas de la empresa etc., etc. | |
| | | Gilo Novato
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 2
| Tema: Re: Portabilidad al 100% aunque deba al banco actual? Lun Nov 23, 2009 1:11 pm | |
| Gracias por los comentarios, pues entonces da lo mismo hacer o no la portabilidad, de cualquier manera se seguiran cobrando a lo chino. Aqui en la empresa me van a hechar la mano con otro cheque pero hasta ahi, el siguiente pago va a tener que hacerse nuevamente con deposito a la cuenta bancaria, tendre otras 2 semana para ver que podemos hacer. Saludos. | |
| | | | Portabilidad al 100% aunque deba al banco actual? | |
|