Buenas tardes, vengo a este foro buscando ayuda
Hace más o menos 15 años mis papás se divorciaron, y en ese entonces mi mamá consiguió una tarjeta de crédito con banco azteca. El caso es que por más que ella pagaba no solo la deuda no parecía bajar si no que una vez hasta le salió que debía más después de dar un pago (debía 18,000 y depositó 2,000, y para cuando fue a fijarse había subido a 19). En ese entonces ella y su abogado trataron de llegar a un acuerdo con el banco y ellos no quisieron, entonces ella ahí lo dejó.
Yo en ese entonces tenía unos 8 o 9 años, ahora tengo 21 y después de todo este tiempo han empezado a venir a pedirnos que paguemos esa deuda. El año pasado nos llegó una carta de que dizque iban a romper cerraduras y que iba a ir un actuario y la mano del muerto y nunca vinieron, y en este año en septiembre se nos acercaron a decir que liquidaramos con la mitad (según esto les debemos 44,140 pesos y querían que diéramos 22.), Y hace más o menos un mes nos dieron otro ultimátum según ellos de que si no pagabamos en 48 horas iban a empezar un proceso para embargarnos.
La verdad yo si la cagué esta última vez porque le di mi número al señor que nos vino a dar esa hoja, y hoy hace un rato me llamaron que dizque del despacho jurídico de banco azteca preguntando por mi mamá (porque el número suyo no lo di).
Por experiencia propia obviamente ya sé que así son los cobradores de banco azteca, pero igual tengo la duda en la cabeza: ¿De verdad pueden proceder después de tanto tiempo? ¿Qué pasa si seguimos ignorandolos? Muchas gracias por su atención.