Buen día.
Tengo dudas sobre una deuda con Telcel. Ésta deuda no es mía, si no de mi pareja, pero los he estado leyendo para informarme del tema y ésta vez me he decido a preguntar.
Él tenía un contrato de Internet Hogar a 12 meses y en algún punto dejo de pagarlo, esto hace poco más de un año, la deuda es poco menos de 2100 pesos y le aparece con la clave "97 - Cuenta con Deuda Parcial o Total Sin Recuperar".
Hace unos días fuimos a un centro de atención de Telcel para saber que se podía hacer para pagarlo pero la cuenta no les aparecía en sistema, incluso el número telefónico con el que estaba dado de alta el servicio, ya aparecía asignado a otra persona.
Pregunté si era posible que no apareciera la deuda en sistema por haber sido asignado a algún despacho pero no nos dió una respuesta clara y nos recomendó regresar con el contrato de ese servicio y más información para que sea más fácil buscarlo.
También, hasta ahora ni él ni sus referencias recibieron llamadas ni ningún tipo de contacto por parte de algún despacho.
La idea es volver a insistir en los centros de atención los siguientes días pero de momento me surgen estás dudas:
-Es normal que ya no tengan registro de ese servicio/contrato en su sistema? (Claro que falta terminar de confirmar que no está)
-Es posible que Telcel pase ésta deuda a un despacho contable?
-Que tan complicado va a ser quitar ese registro negativo de buró en este escenario?
Les agradezco de mucho cualquier información que me puedan dar.
Gracias!!