Hola, les cuento mi situación:
desde noviembre del 2021, la empresa donde trabajaba me tenia retrasado mis pagos, sin embargo pude seguir pagando sin problemas, pero en enero del 2022 se me hizo imposible pagar, y debido a tanto atraso y cuestiones administrativas salgo de dicha empresa, entonces desde enero deje de pagar y al no tener nada de ingresos me fue imposible hacer un convenio con afirme, en abril del 2022 hice un abono de 4000 y en mayo hice un pago normal de 6000 fue hasta mediados de mayo que yo encuentro trabajo formalmente y en junio cuando deseo pagar lo atrasado, me dicen que la cuenta esta bloqueada por falta de pagos, fui a ver mi estado de cuenta y solo estaban los 6000 de mayo, ya unos abogados se acercaron pero me piden entregar el vehículo o pagar el total del crédito, cosa que para mi es difícil cualquiera de las 2 ya que la unidad la uso para mi actual empleo, y esos abogados me dicen que no tienen otra solución y que de no llegar a un arreglo procedería una demanda mercantil, un amigo abogado intento negociar con ellos pero no ha logrado nada.
si alguien ha pasado por esto les agradecería mucho sus consejos o apoyo.