Partimos del hecho de que ya NO puedes pagar, pues éste es un movimiento que no fomenta el no pago, sino la suspensión temporal de pagos para poder ahorrar y liquidar.
1.NO aceptes ninguna reestructura; aún cuando la hagan sin tu consentimiento, no deposites ni un peso pues con eso la estás aceptando. No te conviene reestructurar pues ahí te estarán cargando una barbaridad de intereses y en el momento que no puedas pagar, te exigirán el total.
Mi adeudo de amex lo tuvo 3 meses federal collection y por más pesados que se pusieron, no les dí ni un peso (por no tenerlo) y no pasó nada. Ahora lo tiene sertec y también están super pesados.
Mejor espera a ver si te llega algún ofrecimiento que esté dentro de tus posibilidades pero para LIQUIDAR y existiendo una carta como Dios manda.
2. Tu tarjeta wallmart... ¡ya no le deposites!... es dinero tirado a la basura. Lo mismo, espera y liquida.
3. Tu casa hipotecada NO te la pueden quitar.
4. Para afiliarte, si vives en el df puedes ir a las oficinas con la documentación requerida o enviarla a
afiliaciones@defensadeldeudor.org y cuando tengas tu número de contrato y número de referencia pagas en scotiabank $800 (cubre la primera mensualidad) y posteriormente $150 cada mes. Cuando deposites es importante que le pidas al cajero que anote tu número de referencia pues a veces, por flojera, no lo hacen.
Ya verás que después de afiliarte, estarás más tranquilo.
¡Suerte!