¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

Cancelación de Convenio

2 participantes
AutorMensaje
Erik Buu
Novato
Novato
Erik Buu

Nivel : Usuario
Soy de : Estado de México
Deudas pagadas : 0

Cancelación de Convenio Empty
MensajeTema: Cancelación de Convenio   Cancelación de Convenio Icon_minitimeMiér Jun 16, 2021 1:03 pm

Como tal este no es mi caso, más bien de mi hermano, el cual obtuvo una deuda para poder adquirir una motocicleta. Sin embargo el se quedo sin trabajo por lo cual dejo de pagar durante 3 meses y hace unas semanas vino un cobrador a liquidar la deuda, la cual nos comento que era de 28 mil pesos aproximadamente (que posiblemente no era cierto ya que su ticket mostraba 24580), le dijo a mi hermano que debía pagar antes de 24 horas o devolver la motocicleta, por lo cual el decidió devolverla, pero se negaron ya que contaba con "modificaciones".

Debido a esto, hablo con el cobrador para llegar a un convenio en el cual le comento a mi hermano que tenia que pagar 3 mil pesos semanales y si faltaba a un pago se cancelaria el convenio y se perdería el dinero. En fin, mi hermano consiguió los 3000 pesos para iniciar el convenio pero este cobrador no acudió el día indicado para pagarle, por lo cual mi hermano tuvo que ir a la sucursal más cercana de Banco Azteca para hablar sobre este convenio, ahí le comentaron que iniciarían el convenio con esos 3 mil pesos y que la siguiente semana necesitarían otros 3 mil pesos para ya poder dejarlo al corriente y poder volver a pagar sus pagos semanales de 350 pesos.
Sin embargo después de pagarles los últimos 3 mil pesos nuevamente le hicieron el comentario de que tenia que pagar otros 3 mil pesos para ya ahora si poder realizar pagos de 350 pesos semanales.

Entonces el día de hoy realizaron una visita a nuestro domicilio para realizar el abono de los 3 mil pesos, pero como mi hermano estaba ausente debido a que trabaja y no nos comento si consiguió el dinero o no, hablamos con el cobrador sobre este pago, el cual dijo que el tenia que pagar 3 mil semanales, y luego se contradijo diciendo que tenia que pagar ya ese ultimo pago de 3 mil pesos para ponerse al corriente, en fin, le mencionamos que íbamos a ir a la sucursal a hablar con ellos para ver el contrato que firmo mi hermano el cual menciono el cobrador.

El punto aquí es que él cobrador colgó y cancelo el convenio (cabe aclarar que este era un nuevo cobrador) y pasado 3 min nos llego un mensaje del Despacho Jurídico en el cual indicaba que debido a la deuda de 21000 y falta de pago de esos 3 meses, Cito: Turnará su expediente de crédito al JUZGADO correspondiente para proceder conforme a derecho, e iniciar EL PROCESO JUDICIAL EJECUTIVO MERCANTIL.
Por Vencimiento Anticipado.
Tal como lo estipula el contrato que usted firmó.
Con las consecuencias legales que esto implica.
De la misma forma se está ante una probable Tentativa de Fraude.

Así que si alguien me pudiese dar un poco de asistencia sobre esto estaría agradecido.
Asesor Robles
Experto
Experto
Asesor Robles

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Deudas pagadas : 0

Cancelación de Convenio Empty
MensajeTema: Re: Cancelación de Convenio   Cancelación de Convenio Icon_minitimeMiér Jun 16, 2021 2:53 pm

Contáctanos, podemos ayudarte con todo: https://www.defensadeldeudor.info/contacto/

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí

Cancelación de Convenio
Página 1 de 1.