Buenas tardes:
Hace tres meses, por confusión de cuentas, pagué el saldo de mi tarjeta C&A préstamo personal a otra tarjeta Bradescard que tengo (me confundí de cuentas ya que lo hacía a través de transferencia electrónica mediante app móvil por aquello del cierre de tiendas por la pandemia). Durante dos meses tuve esa confusión y en el tercer mes hice mi pago de $1000 a la tarjeta C&A. No me di cuenta de mi error de pagos hasta que recientemente entré a la bandeja de spam de mi correo, donde tenía dos mails del despacho jurídico Asis, acusándome de negativa de pago, me exigían la liquidación de mi cuenta con el saldo mínimo ($3794) o mi adeudo, que actualmente asciende a $4772, se declararía como dolo (lo cual no sé que significa) y me boletinarían en Buró de Crédito. Revisé mi estatus en Buró de Crédito y de momento me aparece como Cuenta con atraso de 30 a 59 días. Cabe aclarar que en ningún momento me negué a pagar, de echo hace 6 meses cambié de número telefónico móvil y fijo, y no creí necesario notificar de esto a C&A.
El día de hoy me puse en contacto con el despacho para revisar alguna forma de parcializar el pago, ya que no cuento con el dinero en este momento para liquidar esa deuda, y me comentó la señorita que de ninguna manera era posible, que sería negativa de pago aún si hacía algún depósito menor al saldo mínimo (los $3794) y que tenía hasta el siguiente corte para liquidar mi adeudo.
Quisiera me ayudaran a resolverlo ya que estoy en trámite de mi crédito Infonavit y no quisiera verme perjudicada, además, había mantenido esta tarjeta con el saldo mínimo debido a los altos intereses que manejan y no tengo ningún interés en mantener esta cuenta.
Cabe aclarar que la otra tarjeta que tengo de Bradescard estoy por liquidarla en unos días, entonces sería la única deuda que tenga con esta institución.