Hola muy buenas tardes, fuí empleado de gobierno del Estado de México hasta hace año y medio, durante este trabajo pedí un préstamo personal a la financiera Credifiel, el cual se me estaba descontando vía nómina y del cual ya llevaba pagando un rato.
Como en todo gobierno, un día me pidieron la renuncia y tuve que hacerlo, la liquidación fué irrisoria; a raíz de esto mi matrimonio se vino abajo y nos separamos, y aunque aún sigo casado por bienes separados con mi esposa pues ya no vivo con ella desde hace casi un año, por mi edad ya no he encontrado trabajo y por lo mismo e tratado de salir adelante con lo mínimo (apenas para vivir), he llegado a tener saldo rojo en mi cuenta de débito y en fin ha sido muy duro.
El adeudo con la financiera pues dejé de pagarlo por imposibilidad, hace unos tres meses me llegó un mensaje de un familiar a quién le vendí mi celular y me replicaba un mensaje de Credifiel, por lo que me puse en contacto con ellos y les comenté la situación, me pedían un pago que obviamente no podía pagar, les dí un nuevo número de celular para que por ahí se comunicaran conmigo, a la fecha me dá ya pena ya que llegan infinidad de mensajes al celular de mi familiar y no al que les facilité y mensajes del tipo de que va a hacer efectivo el pagaré, de que van a embargar, de que tengo dos horas para resolver, de que va una caravana al domicilio de mi esposa y en fín el último que es del despacho Cajiga, que por falta de pago van a hacer efectivo el pagaré llamando a los teléfonos que dejé en el contrato.
No me niego a pagar, pero si quisiera un plan que me permitira resolver mi adeudo y que estuviera dentro de mis posibilidades, porque pues mis posibilidades cambiaron desde que perdí mi empleo y eso creo que a ellos no les importa o no lo entienden.
No tengo absolutamente nada que puedan embargarme, salvo un celular de $700 y una computora de $2500 que es con la que a veces puedo ganar unos centavos, la casa donde vivía con mi esposa es herencia de su madre hacia ella y no tengo yo bienes que pueda vender para pagar.
¿Que podría hacer al respecto? ¿Podrían Ustedes ayudarme?