Hola.
Tengo una casa que adquirí en 2003 estuve pagando por un tiempo, pero después me atrase. Mi casa fue demandada y fui citada para hacer un convenio de pago el cual firmé además de eso me requirieron un pago de 2000 pesos para según ellos "salvar mi casa".
He estado pagando regularmente desde entonces, pues si me llegase a retrasar tan solo un mes en mi pago, ellos me quitan la vivienda. Antes de eso me quitaban un porcentaje alto de mi salario ( antes de la demanda) y ahora que esta demanda me piden por mes poco más de 2500 pesos.
Ahora no tengo trabajo, pero ese dinero lo pagó a este despacho directamente. He solicitado que me bajen la cantidad pero este despacho alega que no puede hacer esto.
He estado pagando puntualmente sin atrasos pues antes me encontraba trabajando y ahora que estoy sin el tambien.
Mis preguntas son las siguientes:
A raíz de necesitar algunas ayudas por daño a vivienda he querido hacerlas válidas pero el infonavit me dice que no tiene mi cuenta que me arregle con el despacho y el despacho me dice que eso lo tiene el infonavit, que acuda con ellos.
¿ es posible que yo pueda pagar directamente al infonavit sin necesidad de este despacho como intermediario?
Cuando yo fui a firmar ese convenio, no acudí con abogado ¿puede ser posible que mi convenio que firme pudiera haber sido elaborado a favor del despacho sin yo darme cuenta?
¿Le puedo quitar al despacho mi cuenta?
Por su atención gracias.