Estos instrumentos financieros son prácticos, seguros y convenientes
NOTIMEX
EL UNIVERSAL
MIÉRCOLES 07 DE OCTUBRE DE 2009
En un entorno de desempleo y menores ingresos, las tarjetas de débito son instrumentos prácticos, seguros y convenientes porque combinan las ventajas del dinero en efectivo y las tarjetas de crédito.
A diferencia de estas dos últimas modalidades, quienes utilizan tarjetas de débito tienen ciertas ventajas como el cobro de menores comisiones y un mayor control de gastos.
De acuerdo con el portal Finanzas Prácticas de Visa Internacional, con una tarjeta de débito se hace uso de dinero propio, por lo que no se cobran intereses, aunque sí algunas comisiones por apertura y manejo de cuenta o por retiros en cajeros automáticos de otros bancos.
No obstante, dichas comisiones son bastante bajas y la mayoría de los bancos no exige una comisión anual, siempre que se mantenga cierta cantidad de dinero en la tarjeta.
Las tarjetas de débito también suelen ser más seguras que el dinero en efectivo puesto que nadie ve el saldo y en caso de robo, tienen un límite de retiro diario.
Además de ser aceptadas para el pago periódico de diversos servicios como teléfono, televisión por cable o el seguro del auto, esta modalidad de tarjeta permite al usuario llevar un control de gastos -a través de vouchers de compra- y no superar su saldo disponible.
De igual manera, se tiene la posibilidad de obtener descuentos como en un pago en efectivo y al "contado" , y utilizarla en transacciones vía Internet, dado que cada vez más aceptadas por los comercios.