Se trata de solicitar a tu banco que cargue a tu tarjeta el cobro de diversos servicios como luz, teléfono, televisión por cable, entre otros
EDUARDO CAMACHO
EL UNIVERSAL
MARTES 06 DE OCTUBRE DE 2009
En tiempos de crisis pero sobre todo de ahorro, domiciliar pagos es una opción que evita demoras, olvidos o indecisión para cumplir con las obligaciones contraídas.
Se trata de solicitar a su banco que cargue a su tarjeta de crédito, debito o cuenta de cheques el cobro automático de diversos servicios como luz, teléfono, televisión por cable, seguro de auto, entre otros.
Siendo el titular de la cuenta bancaria debes llenar un formulario solicitando a tu banco el pago de recibos y facturas de otras instituciones, ahí especificarás si sólo se realizará una vez, tiempo determinado o indefinido.
Sólo el titular está autorizado para solicitar el servicio sin embargo podrás dar de alta el pago de servicios aun si el recibo no está a tu nombre.
Por lo general es gratuito pues se incluye dentro de los servicios que ofrecen los bancos evitándote hacer enormes filas, perdida de tiempo y cargar más efectivo de lo necesario; aunque algunos pueden cobrar comisiones al igual que la empresa que expide el recibo.
Si bien es una forma sencilla para no preocuparse del vIacrucis por tiendas y bancos es importante mantener fondos suficientes en su cuenta para cubrir cada monto o de lo contrario puedes incurrir en penalizaciones por retraso o simplemente por no realizarse e l pago si percatarte de ello.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), te recuerda que el servicio sólo está disponible para realizar operaciones en moneda nacional dentro del país.
Además, hasta que no llegue el estado de cuenta no contarás con un recibo de pago por lo que no podrás hacer reclamaciones en caso de que se presente algún problema.