El dia de ayer recibi la primera oferta de Bancomer para liquidar el adeudo con TDC, me ofrecio directamente el banco 20% de desc. despues de solo un mes de mora y sin haber incrementado un solo peso por intereses, esto me explico el funcionario que se debia al excelente manejo de la cuenta antes del retraso, obvio le agradeci la oferta pero le dije que no estaba en posibilidades en este momento de liquidarla aun con el descuento.
Me dijo que el banco seguiria considerandome para ofrecerme el descuento antes de que se cumpla el segundo mes; asi que quise compartir la informacion en el foro para aquellos que tienen poco tiempo y que sepan mas o menos como comienzan las negociaciones con el banco.
Por cierto, la persona que me llamo se identifico plenamente, y me dijo que con todo gusto me mandaba el convenio por escrito y debidamente autorizado por el banco, que en el caso de cualquier duda me presentara en cualquier sucursal del mismo para verificar la veracidad de la informaciòn; mas como ya lo comente por el momento no pude aprovechar la oferta por falta de liquidez, pero ahora se que pronto esos descuentos seran mejores.
Por otra parte, tambien tengo pendiente un monto de 55,000 de un credito automotriz con 5 meses de mora con Banamex y aunque me habian ofrecido pagar 1 mensualidad para no incrementar la deuda, pues resulta que tambien me ofrecieron un descuento para liquidar la deuda, me ofrecen pagar 18,100 y me entregan la factura.
Como la oferta era a pagar inmediato no la pude aprovechar, pero tambien me dijeron que como estaban interesados en que yo liquidara podian extenderme el plazo y respetar la oferta hasta que pudiera pagarla.
Si bien sabemos que los creditos automotrices no se manejan como los de las TDC, existen casos como este en que el acreedor se porta a la altura e intenta llegar a un acuerdo como el que les comento.
En este momento estoy en proceso de ahorro para poder liquidar el credito automotriz con el descuento que me ofrecen, no sin antes pedir el convenio por escito para evitar sorpresas.