En diciembre 2016 obtuve mi primera tarjeta de crédito oro Banamex con una línea de crédito por 200,000. El primer año gastaba mensualmente 30 mil mensuales y las saldaba para no generar intereses. En diciembre de 2017 mi papá tuvo problemas financieros y por apoyarlo descuidé mis pagos, empecé a pagar el 80% de lo que gastaba en la tarjeta, luego el 50%, y de repente poco a poco mi línea de crédito se iba disminuyendo porque seguía gastando lo mismo en la tarjeta. De repente en un año ya había agotado mi línea de crédito, mi papá nunca mejoró su situación, mis finanzas fueron a la baja y sólo podía pagar los mínimos(15 mil). Por pagar el mínimo he descuidado mi persona, compro ropa muy barata, etc. Así que he decido dejar d e pagar. ¿Que pasará si no pago? ¿La deuda desaparecerá en 5 años? Hace un mes Santander me ofreció una tarjeta básica con 30 mil de línea de crédito, esa la he usado bien, soy totalero en esa. Así que no me preocupa mucho el dejar de pagar a Banamex porque tengo otra tarjeta (sobre todo porque una de crédito ofrece más seguridad que una de débito) Pero mi duda es ¿prescribirá la deuda en 5 años si ya no me cobran? ¿Al dejar d pagar Banamex, pero ser totalero en Santander, mi historial en buró se verá menos afectado?