Buen día DDD.
Mi mamá tiene una cuenta con una muebleria desde hace ya aproximadamente 10 años, debe una sala, la cual su valor era de 9,000 dio de abonos mas o menos 5,000, dejó de pagar la cuenta porque desde un principio nos percatamos que la mercancía estaba infestada de chinches, se le comentó al cobrador y sólo nos daba vueltas al asunto, siempre decía que iba mandar al supervisor y blah blah. Un día mi mamá le dijo que ya no le daría abono hasta que realmente mandara a alguien y simplemente dejó de ir a cobrar.
Despues de tantos años le llegó una demanda a mi mamá pero casualmente le estaban cobrando la sala como si no hubiese dado ni un pago, que porque ellos no tienen ningún historial de pagos, mi mamá no encontró el último recibo del pago que dio pero igual llevó uno dónde el saldo era de $7000, pero aún así ya con intereses le cobraban $9,000. Ese convenio realmente se incumplió porque mi papá se quedó sin trabajo pero igual abonaron $1000 y se negoció un nuevo convenio por la cantidad de $8000. Han dado de ese convenio 3,500 y resulta que siguen debiendo $7000 y se atrasaron en 2 pagos de $200 y ya de nuevo volvieron a demandar.
Cabe mencionar que los convenios que se han realizado, son únicamente de palabra ya que nunca se les ha dado ningún documento a firmar y cada que se les antoja, suben el interés.
Ojalá me puedan asesorar porque mis papás ya han pagado mucho por esa cuenta y no es justo que en una de esas y los embarguen.