¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Asesoria con deuda de financiera

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Ernesto Guerrero
Novato
Novato
Ernesto Guerrero


Nivel : Usuario
Soy de : Chihuahua
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 1

Asesoria con deuda de financiera Empty
MensajeTema: Asesoria con deuda de financiera   Asesoria con deuda de financiera Icon_minitimeMar Ago 13, 2019 6:04 am

Buen día, estoy aquí por un problema que mi madre esta pasando actualmente, es un problema con una financiera que nos otorgó un crédito, por lo que necesito asesoría ya que estoy con dudas, comienzo con el caso y me disculpo de antemano si es muy largo y si es conveniente que los administradores y moderadores editen mi post o lo borren en caso de infligir algún reglamento. Para ponerlos en contexto completo, empezaré desde donde comenzó todo y la morosidad. Financiera a la que debemos: Exitus credit.

Empezó el mes de febrero de este año, la financiera tenia domiciliado la cuenta bancaria de mi madre, por lo que le realizaba descuentos mensuales de 3,000 pesos, pero ese mismo mes ocurrió un problema y la financiera no nos pudo realizar el cargo de los 3,000 pesos. Debido a unos problemas que surgieron ese mes, nos vimos obligados en la necesidad de gastar ese dinero, pero, dado que el mes de marzo llegaba un pago extra, pensamos en dar ese pago a la financiera en marzo y ponernos al corriente.

Al llegar marzo, la financiera nos habla y nos dice que pasemos a pagar, nos descuentan los 3,000 pesos habituales ya que se suelen dejar para la financiera, al mismo tiempo preguntamos cuanto es lo que se debe cubrir, a lo que la financiera nos dice que debemos pagar 11,000 pesos para estar al corriente, no aceptamos por que el dinero que recibimos era para finalizar otras deudas y con el sobrante de 5000 pesos se pensaba pagar lo restante de la deuda. No se logro completar el pago de los 11,000 pesos que exigían.

En abril, por una urgencia sacamos el dinero del cajero en la noche del día de pago, como sabrán los cajeros ATM solo dejan sacar 8000 pesos diarios. Pasa el día y volvemos al cajero, vemos que se nos descontaron 8000 pesos, el motivo, la financiera con la que entramos en morosidad nos estaba cobrando dinero, nos empezó a llamar para que paguemos, pero no nos decían cuanto teníamos que pagar. A finales de abril, sacamos otros 8,000 pesos del cajero y la financiera se cobra otros 8,000.

En mayo, preocupados de que la deuda siguiera creciendo, decidimos salir de esa deuda. Primero le sugerí a mi madre que fuera a la financiera y le contara la situación, que estamos dispuestos a pagar pero, que nos reestructuren la cuenta para mayor facilidad de pago. La financiera simplemente nos dijo que no se podía realizar la reestructuración hasta que finalice el mes.

Ya estábamos un poco hartos de las llamadas y no queríamos tener problemas con la financiera, pero como mi madre no tiene buen buró de crédito no podíamos pedir un mejor crédito en otra financiera, por lo que se nos ocurrió la tonta idea de empeñar la casa, con la finalidad de pagar la financiera y quedarnos con una sola gran deuda que se pagaría de poco a poco.

El 14 de mayo, vamos con la financiera ya con dinero en mano y le pedimos al personal encargado que nos dijera cuanto es lo que debemos en total, a lo que nos dicen que debemos 3 créditos, uno de 40,000 pesos, otro de 34,500 pesos y el último de 38,500 pesos, dando un total de 113,000 pesos, nos dieron las cuentas bancarias donde realizar los depósitos y, el mismo día, pagamos los 3 créditos. Regresamos a la financiera con los comprobantes de pago, pero nos dicen que el movimiento no esta reflejado y que tardaría unas 72 horas en reflejarse.

El día 24 de mayo, nos hablan de la misma financiera, diciendo que pasemos a pagar, le contamos al joven que nos atendió que ya se había realizado el pago, dimos 113,000 pesos, pero el joven nos indica que no se a reflejado ese movimiento y en el sistema no le aparece nada. Al final el joven nos dice que esperemos, pero decidimos ir a la financiera a ver el asunto, la respuesta fue la misma.

El día 30 de mayo, el pago por nomina se adelanta, y la financiera nos realiza un cobro de 16,000 pesos(el máximo que recibe mi madre es de 24,000 pesos, pero por un préstamo con el gobierno se descuenta 8,000 pesos mensuales a 2 años, igual fue para salir de un problema anterior), para colmo, nos llaman por teléfono y nos dicen que nos faltan 5,000 pesos para estar al corriente con la cuenta, preguntamos el por que el descuento si se supone que toda la deuda estaba pagada. Al día siguiente vamos a la financiera, para nuestra sorpresa nos dicen que el dinero que depositamos el día 14 de mayo era solo para estar al corriente, pero eso no cubría toda la deuda. Simplemente en el mes de mayo pagamos un total de 129,000 pesos.

En junio metemos una reclamación a la CONDUSEF, explicamos el motivo y en la carta exigimos que se respete el acuerdo donde ellos nos dijeron que con los 113,000 pesos se cubría la deuda y nos devolvieran los 16,000 pesos. Ese mismo mes, decidimos abrir una cuenta nueva en otro banco y cambiar el pago a ese banco directamente desde la nómina.

En julio, todo bien, pero la CONDUSEF me envío un e-mail con la respuesta de la financiera, como era de esperarse, la respuesta de la financiera fue negativa, nos dijo que no teníamos saldo a favor y nos exigían un comprobante por escrito donde se aseguraba que con los 113,000 pesos se pagaba toda la deuda. ¿Es posible pedir eso sin haber realizado el pago? nunca se nos dio el pagaré, solo nos mencionaron las cuentas a depositar y nos dictaron los números de dichas cuentas. Como era de esperarse, la CONDUSEF nos recomienda un proceso de conciliación.

En agosto, escribiendo la carta de solicitud de conciliación, mi madre regresa diciéndome que le descontaron 15,000 pesos del banco (es el nuevo banco) por lo que fuimos al banco a reclamar. Quien estaba detrás de esos descuentos domiciliados era la misma financiera, explicamos nuestro problema al banco con la financiera. La buena noticia es que el dinero lo devolvió el banco, pero quedaron algunas dudas, por lo que fuimos a la CONDUSEF a resolver las dudas antes de meter la carta de solicitud de audiencia de conciliación.

En la CONDUSEF nos resuelven algunas dudas, como el que la financiera si tiene derecho a reclamar el pago sin importar si cambiamos de banco ya que el pago esta directo a nomina. Se nos enseño los convenios donde trabaja dicha financiera al igual que la carta que se me envió por correo más unos documentos que no me anexaron, sea por descuido o protocolo de la CONDUSEF que no me enviaron los otros documentos, pero en presencial tuvieron la amabilidad de darnos copias de esos documentos.

Analizamos los documentos en la CONDUSEF y nos dimos cuenta de algunas irregularidades. Primero que la deuda era de 4 créditos, no de 3 como se nos dijo el mes de mayo. Segundo, los movimientos de los pagos del mes de mayo (los 129,000 pesos) se aplicaron a destiempo, dos el 30 de mayo y otros dos el 20 de junio. Dado el tiempo límite que tienen en la CONDUSEF para atendernos, solo nos dijeron que en la Solicitud de Audiencia de Conciliación exigiéramos a la financiera una aclaración sobre los tiempos de aplicación tardíos y que nos otorgaran las cartas de finiquito de liquidación de aquellos créditos ya pagados por completo.

Al regresar a la casa, note algo más, en los documentos que se nos dieron donde expresa los importes realizados por nosotros incluyendo descuentos, al hacer la suma de los pagos aplicados y movimientos reflejados de los meses de mayo y junio, solamente da un total de 118,000 pesos de los 129,000 pesos que se pagaron en mayo, por lo que faltan 11,000 pesos sin reflejarse, ademas de que de los 3 pagos fuertes realizados el 14 de mayo, solo dos están reflejados correctamente, el de 40,000 y el de 34,500 pesos, sin embargo falta el pago de 38,500 y el pago de 16,000 pesos del día 30 de mayo, pero se ven varios pagos segmentados en todos los demás créditos y en especial dos pagos de 18,000 pesos, pero aplicados el 20 de junio.

Actualmente estoy redactando la Solicitud de Audiencia de Conciliación que la CONDUSEF recomienda realizar, pero a estas alturas y con todo lo que encontré, no se que solicitar en esa audiencia aparte de lo que la CONDUSEF me recomendó. Y es por eso que estoy en este foro, para preguntar y salir de dudas o solicitar asesoría más especializada. Mis preguntas son: ¿Debo continuar con el proceso de conciliación o esto ya es una demanda directa? ¿Si continuo con el proceso de conciliación qué debo exigir a la financiera para que la deuda de mi madre se pueda arreglar en base a nuestra situación financiera? Mi madre y yo estamos decididos a pagar la deuda completamente, pero queremos un cobro más justo que el actual, el cual nos esta dejando sin dinero.

Me disculpó si fue muy largo el texto, pero debía dejar en claro algunos puntos que puedan ser de importancia. Espero su respuesta, muchas gracias por su atención y tiempo.
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Asesoria con deuda de financiera Empty
MensajeTema: Re: Asesoria con deuda de financiera   Asesoria con deuda de financiera Icon_minitimeMiér Ago 14, 2019 1:24 am

Llámanos: (55) 44400690, 8464 3885, 8464 4900, 62369260 y 81906519


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Asesoria con deuda de financiera
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Asesoría en una deuda
» Asesoría de una deuda
» asesoria en deuda
» deuda asesoria
» Asesoria con deuda Compartamos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: