¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

GERMAN DEHESA LE ESCRIBE A CARSTEN

+2
Alexamtz
PHANTOMAS
6 participantes
AutorMensaje
PHANTOMAS
Avanzado
Avanzado
PHANTOMAS

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

GERMAN DEHESA LE ESCRIBE A CARSTEN Empty
MensajeTema: GERMAN DEHESA LE ESCRIBE A CARSTEN   GERMAN DEHESA LE ESCRIBE A CARSTEN Icon_minitimeVie Sep 11, 2009 9:29 pm

Me llego un Correo y como tal se los transcribo, la primera parte es la opinion del que me lo mando y la segunda la Carta que escribe German Dehesa

Saludos a Todos desde Guadalajara :hola:

En lo personal me uno a ésta voz escrita de una persona como tú o yo que plasma su inconformidad y la hace del conocimiento a todos los mexicanos para que tomemos una actitud diferente dejando la pasividad ancestral que nos ha caracterizado a un lado exigiendo nuestros derechos y buscando nuevas alternativas de gobierno... hemos escuchado y visto las palabras !! YA BASTA ¡¡ ...... sin embargo no tomamos la sartén por el mango y nuestras autoridades actuantes continúan haciendo y cometiendo las mismas arbitrariedades del alza a los impuestos.... Los diputados electos deben demostrar que no son parte de ese juego y que estarán representándonos en el congreso para buscar la mejoría a esta sufrida y saqueada nación....

¿Qué pasa si los ciudadanos nos unimos para reformar leyes donde así, como elegimos diputados, senadores y demás gobernantes, los pudiéramos quitar de su cargo por deficientes, ineptos e inútiles? ¿Podremos?

He aquí:

Oiga, Don Carstens.

Lo acabo de ver en la TV y quedé francamente sorprendido. Por boca de usted vine a saber que la Secretaría a su digno cargo planea para septiembre un aumento en los impuestos.
Dijo usted esto y se quedó con rostro muy satisfecho y bonachón, haga de cuenta Oliver Hardy cuando lograba pedir su refresco de sasafrás.

No es por molestarlo Don Carstens, pero de una vez le voy a decir que me niego y me negaré rotundamente a aceptar esa alza que, tal como fué presentada, más parecía una "puntada", que algo bien razonado y de cara a la ciudadanía.
Ustedes hacen sus reunioncitas para tomar decisiones que afectarán a todos y así, sin la menor explicación, nos anuncian esos cambios que siempre son, según ustedes, "para bien de la patria".

Cada vez que nos hacen su perrería pretenden aplacarnos diciendo que todo es para servirnos mejor.

A mis 65 años de edad, he tenido ya tiempo suficiente para comprobar que no hay cambios sustanciales que avalen lo dicho por la alta burocracia.
Es decir, nuestros servicios siguen siendo de chisguete y para comprobarlo basta observar el omnioso y tornadizo comportamiento de la energía eléctrica en nuestros hogares cualquier tarde lluviosa.

Es un desastre, como lo es el campo, como lo son los hospitales rurales que, al poco tiempo de su inauguración, ya han sido saqueados y desabastecidos.
Miremos hacia la educación y de ninguna manera miramos al afable e inteligente rostro de Don Pablo Latapí, sino el de la Gordillo, esa mancha, escurridiza, deforme y acuosa, o asomémonos a nuestros corruptísimos cuerpos policiacos que ya no pueden ser mas ignorantes, más miedosos, más impreparados y más dispuestos a transar con la delincuencia.

Junto a esto, veamos los crecientes salarios y prebendas de los diputados, senadores y toda la caterva de "los que ya llegaron".
Ellos, no nosotros, son los únicos beneficiarios de estos aumentos que, de tiempo en tiempo, se les ocurren a los de nuestra casta dominante.

Mi estimado Don Carstens:
¿Quiere usted subir los impuestos? Bueno, primero díganos por qué, explíquenos de modo sencillo cómo es que no le están saliendo las cuentas y necesita más dinero; dinero que, no se le olvide, sigue siendo nuestro y nunca de usted.
Los países que llamamos "democráticos" están obligados a tener un gobierno al que tiene que mantener para que éste, entre otras cosas, administre bien el dinero que ponemos en sus manos y lo aplique con tino y rectitud.

Resulta, Don Carstens, que ahora va a necesitar más y yo ciudadano y causante tengo todo el derecho a preguntar: ¿Para qué lo quiere? Necesito que nos muestre una lista puntual y desglosada de a qué se van a aplicar esos nuevos dineros; de otra manera, esto sería pachanga y un flagrante abuso de autoridad de su parte.

Quedamos claros: si no me explica para qué lo quiere, no le voy a dar ni un centavo de mi dinero que en este año horrendo he podido reunir con trabajos y chambas que ni usted, ni sus diputados pueden imaginar.

Hacer el anuncio del aumento al tiempo que los periódicos denuncian los gastos imbéciles de la Presidencia y de su administración, es un insulto intolerable.

No pago porque no es ético y háganle como quieran.

GERMÁN DEHESA.

CIRCULEMOS ESTE MENSAJE Y HAGAMOS CONCIENCIA QUE LOS MEXICANOS SOMOS GENTES PENSANTES Y NO LO QUE LAS AUTORIDADES PIENSAN........
LOS MEXICANOS UNIDOS HAREMOS LO QUE DESEAMOS....UNA GRAN NACION, CON PODER ADQUISITIVO, TRABAJO Y DESARROLLO SOSTENIDO...........
Alexamtz
Avanzado
Avanzado
Alexamtz

MensajeTema: Re: GERMAN DEHESA LE ESCRIBE A CARSTEN   GERMAN DEHESA LE ESCRIBE A CARSTEN Icon_minitimeSáb Sep 12, 2009 1:14 am

OK LO REENVIO A TODOS MIS CONTACTOS PARA TRATAR DE HACER CONCIENCIA

GRACIAS PHANTOMAS!
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: GERMAN DEHESA LE ESCRIBE A CARSTEN   GERMAN DEHESA LE ESCRIBE A CARSTEN Icon_minitimeSáb Sep 12, 2009 11:38 am

Ah jijos eso escribio German Dehesa? Se ha nombrado representante de la clase media? Muy interesante y a destacar porque hace un llamado a la desobediencia civil, que mucha falta le hace a este gobierno en los tres niveles. No solo PAN o PRI.
carlos m
Avanzado
Avanzado

MensajeTema: Re: GERMAN DEHESA LE ESCRIBE A CARSTEN   GERMAN DEHESA LE ESCRIBE A CARSTEN Icon_minitimeDom Sep 13, 2009 9:10 pm

me queda claro que un país vive de los impuestos pero que sea parejo y que todos paguemos impuestos y que todos nos ajustemos el cinturon es insultante lo que gastan todos ojo todos los partidos los que se dicen defensores de el pueblo gastan cantidades insultantes en sus mitines que son puro show puro acarriado, los diputados que son demasiados y los salarios que ganan por no hacer nada, los ministros por disque impartir justicia y los salarios que se niegan a bajar y todos los funcionarios que hacen tanto viaje que la verdad muchos inecesarios y gastando el dinero de todos en fin el dia que todos seamos parejos ese dia con gusto pagaremos impuestos porque siempre los que estamos cautivos debemos de pagar los platos rotos y que hay de las grandes empresas que deducen sus impuestos con el teleton y sus famosas fundacones que si hacen el bien pero las usan para deducir impuestos .
erikml
Avanzado
Avanzado
erikml

MensajeTema: Re: GERMAN DEHESA LE ESCRIBE A CARSTEN   GERMAN DEHESA LE ESCRIBE A CARSTEN Icon_minitimeLun Sep 14, 2009 2:45 am

Estoy de acuerdo con el señor Dehesa, a pesar de no tener título universitario que lo respalde es uno de los pensadores de México. Lo que no estoy de acuerdo es en enviarla al lic. Carsten. ¿Por qué? porque en México utilizamos un sistema de aprobación hogareña, esto es el marido propone y la muejer y su familia disponen (jejeje). ASí, Carsten y el presidente pueden proponer, pero las cámaras son las que disponen.
Mandaría la queja a las cámaras, en tanto que son los que tienen los mejores paquetes económicos y salariales junto con la Suprema Corte de Justicia (salario líquido de diputado y senador federal $250'000.00 mensuales, salario líquido de diputado y senador local desde los $250'000.00 hasta los $350'000.00, salario de la SCJ $450'000.00, salario de Carsten $150'000.00, salario del presidente $180'000.00).
AL menos yo ya estoy harto de que mi trabajo no tiene una verdadera remuneración gracias a los impuestos (más del 25% de mi salario neto son impuestos y contribuciones más los que pago en cada servicio y bien que obtengo), a mantener un sistema de seguridad social que no sirve y no se utiliza y a que todos los impuestos no sean utilizados para mejoras, caso concreto es el agua, una verdadera mentira que nos vayamos a quedar sin agua, pero que bien que cobran y no nos dan el servicio.
No señores, yo no le exijo a Carsten, le exijo cuentas a todos y cada uno de nuestros empleados lla´mense presidente, secretarios, diputados, senadores jueces y demás servidores públicos. Asumo la responsabilidad poeque trabajo para el gobierno y soy servidor público (no se vayan a ir con la finta de que tengo un huesote, somos servidores públicos cada uno de los que trabajamos en el gobierno y damos atención al público en general). A nosostros que trabajamos en el gobierno y nos fletamos a diario, nos descuentan sin preguntarnos, aunque no queramos dar impuestos los damos, y el restante damos impuestos con cada cosa que consumimos y compramos.
Ya basta, exijamos lo propio, no a la alza de impuestos, a que nos quiten los que ganamos con tanto esfuerzo, basta de que solapen a los pudientes, a aquellos que manejan nuestras vidas, esto es un síntoma, después los bancos vana cobrar más interéses. Vuelvo a repetir, a gritar YA BASTA, no debemos tanto por el despilfarro debemos porque los interéses nos consumieron y nuestra capacidad económica cada día se ve disminuída; les debemos a los bancos porque los que nos gobiernan les permitieron tener tasas de interés enriquecedoras para dueños de los bancos, debemos porque nuestros empleados y representantes, que no gobernantes, nos quitan día a día dinero que hemos ganado con nuestro sudor y esfuerzo.
Si no somos nosotros los que pongamos un alto, nosostros los ciudadanos, quién nos va a defender, ni el chapulín colorado ni el santo ni supermán.
Alcemos la voz y que este 15 y 16 digamos Viva México, pero México libre, México de los mexicanos, y cantemos mexicanos al grito de guerra sobretodo si osare un extraño enemigo profanar con su planta tu suelo, y ese extraño enemigo duerme con nosotros y de nosotros.
karime
Avanzado
Avanzado
karime

MensajeTema: Re: GERMAN DEHESA LE ESCRIBE A CARSTEN   GERMAN DEHESA LE ESCRIBE A CARSTEN Icon_minitimeLun Sep 14, 2009 9:04 am

TRANCRIBO TAMBIEN A TODOS MIS CONTACTOS, OJALA Y TODOS PUDIERAMOS UNIRNOS EN UNA SOLA VOS, ALTO YA A TANTA ESTUPIDEZ, HAGAMOS UN MEXICO MEJOR.
osoldj
Avanzado
Avanzado
osoldj

MensajeTema: Re: GERMAN DEHESA LE ESCRIBE A CARSTEN   GERMAN DEHESA LE ESCRIBE A CARSTEN Icon_minitimeMar Sep 15, 2009 10:45 am

El otro día vi en el noticiero "matutino" a Esteban Arce defendiendo a Cartens, alegando que fué "SubDirector" del Banco Mundial, y por lo tanto sabe lo que hace, como si eso nos sirviera mucho a los mexicanos. A mi en particular, me volvieron a bajar el sueldo (en los últimos tres años mi sueldo ha ido a la baja en vez de aumentar), y esta puntada de que el 2% es para combatir la pobreza, pues que se los crea su abuela. Que yo recuerde, el IETU se creó para sustituir el ISR, pero ahora no van a aumentar el ISR y el IETU se queda, según recuerdo, a México la crisis mundial le iba a hacer los mandados, pues solo sentiríamos un "catarrito", y además, si hago trabajos por mi cuenta, cada vez me resulta más difícil declarar impuestos, como desgloso ISR, IVA, ICA (Impuesto para combatir el analfabetismo, en Oaxaca), IDE, IETU, y ahora ICP, IT (Impuesto a telefonía), y quién sabe que otros se les ocurran? Saludos a todos.

GERMAN DEHESA LE ESCRIBE A CARSTEN
Página 1 de 1.