Hola buen dia, espero me puedan orientar un poco, hace unos meses adquiri una deuda de 4000 dlls en especie que es un sonido para fiestas y una panel a la cual le abone 700 dlls, el pago era de 100 dlls por semana, lamentablemente ya no pude pagar dicha deuda ya que me fui a la quiebra en mi negocio, hable con la persona con lo que adquiri la deuda y le explique mi situacion, le dije que parte del sonido lo habia venndido y empeñado para salvar mi otro negocio y asi poder pagarle a el y me dijo que si me esperaba hasta enero que es el plazo que yo le pedi para poder pedir prestado el dinero o poder acomodarme a trabajar, cabe mencionar que no tengo nada de valor, ni propiedades, carro o algo para poder vender y saldar la deuda, lo perdi todo, esta persona ya me condiciono me dijo que si no le doy la mitad de la deuda se va a ir ¨POR LO LEGAL¨, no me he negado a pagarle intente llegar a un acuerdo con el pero no quiso, desde principios de diciembre me esta presionando con lo de su dinero, hace dos semanas pude acomodarme a trabajar y percibo un sueldo de 2000 pesos, le dije que le puedo dar la mitad por semana y no quiso y en fin mi pregunta es que consecuencias legales me puede traer esto, soy de Tijuana Baja California, muchas gracias por su atencion