Buenas tardes,
Actualmente tengo una deuda de mi tarjeta de crédito Banorte/IXE, que no he podido seguir pagando (mi último pago fue en julio del presente año), debido a diversos gastos familiares y de tratamientos por un problema de salud que tengo. El monto de la deuda en los 3 meses de atraso ya asciende a $120,912.95 pesos
Inicialmente me estuvieron llamando de Banorte, como no pude pagar pasaron mi deuda a la agencia llamada Pro Cobranza quienes me hacían avisos por medio correo electrónico y/o SMS (muy rara vez era llamada por teléfono) en los que me indicaban diversas advertencias por ejemplo que iban a hacer una diligencia domiciliaria (lo cuál en su momento me asustó un poco, pero leyendo en estos foros vi que no puede realizarse dicha diligencia salvo en los casos cuando ya se ha notificado una demanda mediante un Oficio en papel debidamente firmado y sellado por un actuario, y al menos en mi caso No he recibido una notificación así de ese tipo).
A veces en sus correos y mensajes SMS mencionaban que un cobrador se presentaría en mi domicilio por el cobro total (que ya pedía Banorte el cobro total, indicaban el día y hora que se presentarían, cosa que nunca ocurrió ya que ningún cobrador nunca se presentó). Después mencionaban que yo tenía que ir a las oficinas a negociar mi pago, indicandome ellos la dirección (yo hice caso omiso porque la dirección que me indicaron es hasta Monterrey y yo resido en el Estado de México).
Posteriormente también por parte de Pro cobranza estuve recibiendo vía correo algunas opciones de pago (1. Pago del monto total de la suma de los pagos atrasados, 2. Pago con quita de hasta 60% y 3. Pago de un monto inicial para poder iniciar una restructura de la deuda hasta por 60 meses), ofertas que no pude tomar debido a que no he logrado juntar ninguna de las cantidades solicitadas.
Actualmente mi deuda a partir del 30 de Septiembre la pasaron a la agencia de cobranza Recremex quienes me han estado contactando vía correo y teléfono.
Me han estado presionando demasiado queriéndome obligar incluso a que por teléfono me declare con insolvencia para pagar (lo cuál yo no les he obedecido, no me he declarado insolvente ya que supongo eso podría tener implicaciones mayores) entonces me he limitado a decirles que NO me niego a pagar pero no puedo asegurar una fecha en la que tendré alguno de los montos solicitados, también me han preguntado cuánto tengo disponible por lo que yo les he contestado que es información financiera y personal y no tengo porque darles ese dato.
Algunas veces son más groseros (esto ues depende de quién me llama).
En la llamada que recibí el día de hoy me indican que ya no habrá más ofertas por parte de Banorte que si no tengo el monto lo pasarán a estatus de "Cuenta en estatus de Castigo" y que ya no tendré acceso a otras negociaciones, lo cuál quiero pensar es para espantarme y presionarme.
El día de hoy recibí el siguiente correo:
-------
Última opción ante su Negativa de pago
(NOMBRE/ MI APELLIDO PATERNO, MI APELLIDO MATERNO)
Saldo Total: $120,912.95
Cuenta terminación: XXXX
Por el atraso que presenta con su tarjeta de crédito con Banorte y dado al incumplimiento del contrato se determinan las siguientes acciones de dictamen.
· Su crédito se califica como crédito de alto riesgo ante el Banco y ante el buró nacional de crédito
· Se emplaza el crédito por el saldo total del crédito
Recremex en representación de banco Banorte en diversas ocasiones le ha brindado las mejores opciones y usted ha hecho caso omiso. Es importante que usted brinde respuesta inmediata y evite el seguimiento de este proceso extrajudicial en el cual se encuentra. Usted perderá la posibilidad de mejorar su situación crediticia, así como los beneficios que anteriormente se han proporcionado.
Hoy puede modificar su comportamiento crediticio, la solución la tiene usted asegure esquema con $16,504.00
El dia de hoy antes de las 2 pm
Es necesario que se comunique antes de realizar el pago a los teléfonos 01(55)4162-4103 Whats App (55)1093-6622 solicite su clave de confirmación. Sin esta clave no podrá hacer válido el plan de pago ofrecido.
… los pagos deberán ser en el banco o corresponsalías autorizadas) No olvide que también puede realizar su pago hasta las 18:00hrs en: 7Eleven, Oxxo, Farmacias del Ahorro, Farmacias Guadalajara, Telecomm Telégrafos, Woolworth, Soriana
Atentamente
Juana camacho
juana.camacho@recremex.com.mxGERENTE DE RECUPERACION DE ALTO RIESGO
Las dudas que tengo son las siguientes y espero me puedan asesorar:
- ¿Existe eso que me mencionaron por teléfono con relación a que la cuenta cae en estatus de "castigo"?
- ¿A que se refieren con el término "Se emplaza el crédito por el saldo total del crédito"?
Nota. Yo espero poder obtener una quita mediante la cual liquide la deuda aunque pues sé que esto quedará con una mala marca en el buró de crédito pero es la opción que desde mi punto de vista vería más viable ya que las restructuras serían nuevamente impagables para mi.
Agradezco de antemano enormente puedan asesorarme.