Que tal muy buena tarde, me gustaría que me pudieran orientar en mi caso!!
Para ser breve, les comento que hace tiempo saque una tarjeta ZERO con la institución bancaria SANTANDER, por diversas cuestiones deje de pagar dicho crédito, posteriormente me contacte con personal de SANTANDER, puesto quería liquidar mi deuda, sin embargo me comentaron que mi crédito había sido vendido por cartera vencida a SECORSE.
Puesto que mi intensión era ser sujeto a nuevos créditos me acerque con personal de SECORSE, los cuales me ofrecieron una quita, pero como mi intensión es tener limpio mi estatus, les comente que quería liquidar el total y no se viera reflejado que fue mediante quita, por lo cual me ofrecieron que si pagaba el total del crédito SECORSE y SANTANDER me calificarían con MPL01-CL (cuenta al corriente)y saldo en 0.
El hecho es que liquide totalmente el crédito a SECORSE y me expidieron mi carta finiquito desde junio de 2018, verifique mi reporte especial nuevamente el cual SECORSE ya cambió mi estatus a MPL01-CL (cuenta al corriente) pero SANTANDER aun continua con la calificación 96. atraso de mas de 12 meses, Saldo en $0.00 y cuenta cerrada.
Me comunique con gente de SECORSE y ahora me comenta que ellos no pueden hacer nada puesto que cada institución es quien se encarga de actualizar su estatus, lo que en un principio me dijeron que si se modificaría también el de SANTANDER, ya me comunique con gente del banco y me dicen que no van a modificar su estatus ya que fue una cartera vendida mi crédito y que cheque con SECORSE.
El chiste es que ya ninguno me da solución para lo que reporta SANTADER.
Mi pregunta es: ¿Ya no se puede modificar lo que reporta SANTANDER a pesar de que se pago el total del crédito? y si si se puede ¿Que puedo hacer y ante quien? ya que no me otorgan ningún crédito por la tachita de SANTANDER en mi Buro.
De antemano gracias y espero me puedan ayudar.