Buenas Noches.
Adquiri un vehiculo Jetta 2014 de semi nuevos en Enero del 2016, realice 18 pagos continuos pero me quede sin trabajo y empece a tener problemas para seguir pagando, pasaron 4 meses e hice 1 pago mas y posteriormente ya no realice ningun pago. A partir de Enero del presente año me mandaron un correo informandome que mi contrato se habia terminado anticipadamente y que iban a iniciar una demanda en mi contra ya que tenia que pagar la cantidad de $135,000 en una sola exhibicion o que tenia que devolver la Unidad.
Hace 4 dias llego a mi domicilio 2 personas a mi domicilio y me entragaron una documento que dice juicio ejecutivo mercantil y me dijeron que desde ese momento quedaba aplazado y que tenia que pagar el total del Adeudo o devolver la unidad.
Yo nunca me he negado a pagar y les he pedido apoyo para realizar un convenio y pagar en un plazo de 8 meses el total del adeudo pero simplemente no quieren.
Ahora me dicen que tengo que pagar $150,000
El pagare esta por la cantidad de $188,000 a pagar a un plazo de 48 Mensualidades y yo realice 18 pagos de $3,960. Lo cual me da un total abonado de $71,280.
Restandole $71,280 a $188,000 me da un saldo de $116,720
Me estan queriendo cobrar $33,280 entre intereses moratorios y gastos de cobranza
Pido su apoyo para orientarme y saber que hacer ya que no me gustaria que me llegaran a embargar. ¿Que opciones tengo?