Hola que tal una conocida me invito a ser socia en su negocio invirtiendo una cantidad en su negocio con una utilidad del 16% mensual, acepte y firmamos un contrato entre nosotras por tres años y al termino se regresaria el total de la inversion, hay una clausula en el contrato donde se aclara que si en un año yo decido dar por terminado la sociedad igual se regresa el monto total de la inversion y el porcentaje de la utilidad hasta esa fecha
El hecho es que esta persona solo el primer mes reporto una utilidad buena esto fue en julio 2015 y posterior ha incumplido con las fechas de deposito acumulando meses y reportando muy baja la utilidad argumentando que lo ha reinvertido, por lo que desde el primer año le hice saber que ya no era mi gusto seguir con la sociedad a lo que me dijo no tenia dinero y que tendria que esperar
Este ultimo año 2017 reporta cantidades casi nulas de utilidad, sin comprobantes, quiero demandarla y se que debo notificarla de forma legal pero quisiera me asesoraran para saber con que me puedo enfrentar, es un negocio pequeño
Como extra
Como puedo saber si esta reportando impuestos, la persona esta en buro por lo que esta acostumbrada a tener deudas y a sus empleados no los tiene asegurados,