Hola,
Primero que todo gracias por el espacio, les comento a continuacion mi caso por si alguien sabe como debo proceder para resolver este tema.
En 2007 abrí una cuenta con FAMSA, por situaciones de ese momento un par de años despues no pude pagar mis deudas y deje de hacerlo. Conciente de como me afectaria no pagar en 2013 cuando mi situacion economica cambio me acerque y realice un convenio con ellos.
Pague parcialmente la deuda (me dieron descuento con quita), en ese momento no entendi del todo la implicacion simplemente me contente con el hecho de aparentemente ya no deber nada.
Años despues me vi en la necesidad de adquirir un credito, pero en ese momento me di cuenta que la quita estaba afectando mi historial pues en el banco me decian que tenia un adeudo. Baje mi reporte especial de credito y me di cuenta que tenia un registro negativo con Banco Famsa una clave 7.
Nuevamente en 2017 Agosto, me acerque Famsa para revisar el tema, me dijeron que era la quita y que aun habia un adeudo de 17mil pesos que no se habia cobrado.
Como pude reuni el total del dinero y pague, (tengo el comprobante depago) algo que me llamo la atencion es que el pago se realizo con un numero de cuenta distinto al que aparece en el reporte de buro, me explicaron que era una cuenta distinta porque la original ya estaba cerrada pero que correspondia y que no habria problema para eliminar el registro.
El pago se hizo en Agosto me dijeron que finales de septiembre estaría resuelto. Nada aun aparece, por tanto metí una aclaracion en buro de credito, les envie el comprobante, los correos electrónicos con la negociación y todos los documentos que solicitaron.
dos semanas despues me responden que no procede mi reclamacion porque Banco Famsa indica que ellos vendieron la cuenta en 2013 y que ya no pueden modificar el registro de hecho como evidencia en su respuesta mandan una pantalla de computardora donde indica el numero de cuenta y como ultima transacción dice Cesion Cartera.
Hable a Buro y me dijeron que la reclamacion se cerro y que ya no se puede hacer nada, hable con ellos y me dicen que pasaron la informacion desde Agosto pero que Monterrey no contesta nada (su corporativo) pues el tramite lo hice en CDMX.
Total pague y el registro en buro se quedo igual, trate de cumplir como ciudadano responsable me hice cargo de mi error al no pagar y trate de resolverlo pague lo que me solicitaron, pero ellos no estan dispuestos a modificar el registro por tanto sigo en la misma mala situacion en cuanto a mi historial crediticia, alguien podria indicarme que deberia hacer, para mi sentarme otros 3 años a esperar a que se elimine el registro no es opcion...
De antemano por sus comentarios, muchas gracias.