Ilia Zambrano
dom 23 de agosto, 2009 13:42 hrs
En México suman 25 millones de tarjetas bancarias y otras 15 millones de tiendas departamentales
Ante la agudización de la crisis económica y el desempleo, en lo que va del año se han cancelado un millón de tarjetas de crédito y otras 500 mil de tiendas departamentales, informó el director de Comunicación del Buró de Crédito, Miguel Tijerina Shon.
Por la falta de dinero, el crédito al consumo en este año ha bajado un 3.5 por ciento y un millón y medio de usuarios de créditos, ha reestructurado su deuda, precisó.
A la fecha, en México suman 25 millones de tarjetas bancarias y otras 15 millones de tiendas departamentales, informó Tijerina Shon quien dijo que el crédito se está usando para adquirir bienes duraderos, como una casa, y para el consumo, principalmente.
El promedio de tarjetas con que cuentan los mexicanos que tienen una es de 2.3 por persona.
Por su parte la Comisión Nacional Bancaria y de Valores informó que el crédito total de la banca comercial cayó 1.52 por ciento en el segundo trimestre del año, en relación con el primer semestre y el Índice de Morosidad se elevó a 3.48 por ciento, encabezado por la falta de pago en tarjeta de crédito, que se elevó a 12.38 por ciento.