Buen día
Llegue hasta este foro para pedir asesoría de como poder liquidar una deuda de cerca de 130,000 con dos bancos distintos en uno se deben 2 tarjetas( en Banamex) de cerca de $ 47,000 c/u y en otro banco (Banorte) una tarjeta de $35,000.
Esta deuda es de mi mamá y me entere que estaba atrasada en los pagos porque me llego un correo del banco, ella siempre ha pagado el saldo mínimo y nunca baja la deuda (por razón del pago mínimo) ya tiene más de 3 años realizando pagos y la deuda crece.
Ha llegado a pensar en mejor ya morirse para que ya no tenga deudas, cosa que como su hija me preocupa y le he dicho que todo en esta vida tiene solución menos la muerte, que no es la única con deudas, y que esas personas han logrado liquidarlas y llegar a una solución, también me ha dicho que está dispuesta a ir a la cárcel, cosa que está mal.
Es por eso que he logrado convencerla de buscar asesoría, les explico su situación brevemente, ella se jubiló hace 3 años y lo que le pagan es poco, por eso solo ha podido dar pagos mínimos, pero ya llego a un punto en el que ni siquiera puede pagar.
Me preocupa mucho su situación y que quiera darse por vencida es por eso que me estoy acercando a ustedes, quiero ayudarla para que ya no deba nada.
¿Qué es lo primero que debe de hacer para lograr pagar esas deudas?
Muchas gracias por su atención y ojala que exista una manera de arreglar su situación.