Hace más de 10 años que tuve dos tarjetas con American Express, una Amex Blue y una de servicios, eventualmente tuve problemas financieros y liquidé lo que pude, en este caso la de servicios que era la más grande con un adeudo de $7 mil pesos quedó saldada completamente. La blue quedó con un adeudo como de 3500, que según una carta de American Express, hoy en día mi adeudo es de $5,500 pesos.
Banamex tuve una Bsmart que pagué con una leve quita hace como 8 años.
Ahora bien, ya pasaron más de 10 años y obviamente ninguna de esas deudas sale en mi buró de crédito, sin embargo, American Express sigue mandando la carta de cobranza aún y que han pasado ya muchos años. Estoy en condiciones de pagarles los $5,500 pesos, mi duda es... al pagar eso con American Express, vuelven a mandar mi cuenta al buró y actualizan todo arruinándome todo el buen puntaje e historial que he recuperado? O puedo arreglar con ellos que quede la deuda saldada internamente con ellos pero que no actualicen en buró?
Banamex ya hasta me andaba pre-autorizando una nueva tarjeta oro mediante su banca electrónica, pero al mandarles la papelería y demás, contestaron a los 2 días de que no me podían autorizar la tarjeta, será porque aunque haya liquidado el adeudo, quedé internamente mal con ellos y jamás volveré a tener un crédito??
Gracias por sus tips e información de antemano.