Tengo un Credito Hipotecario en cofinanciamiento, (Bancomer e Infonavit) Cuando adquirí el crédito tenia solvencia para poderlo cubrir, (con el paso de los años, actualmente 10) ha reducido mi capacidad económica, lo que me ha llevado a caer varias ocasiones en atraso de pago con el banco, en todas ellas había logrado poner al corriente mis pagos y salir de la situación, sin embargo la situación actual ya no me ha sido posible realizar los pagos. Mi crédito tiene una clausula bajo la cual se emite un Fideicomiso Irrevocable en favor de la institución bancaria, indicando que en cuanto ellos soliciten al notario, se ejercerá el fideicomiso y la única manera de salvar mi patrimonio será el pagar el total del crédito adquirido con ellos. Yo no me niego a pagar el crédito, simplemente en estos momentos mi situación económica se complicó, existe alguna posibilidad de evitar se ejerza el fideicomiso (además del correspondiente pago), hay alguna forma legal bajo la cual pueda yo hacer algún ofrecimiento al banco para poderme poner al corriente en un plazo adecuado a mis condiciones actuales. Que pasa Con la parte del crédito que tengo con Infonavit, este lo sigo cubriendo a través de la empresa para la cual laboro;el banco puede liquidar a este instituto y solicitar su liberación a nombre mio? Puedo solicitar en su caso un amparo, o esta figura es solo en contra del Estado.