¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Estafa con supuesta institución

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Akl2017
Invitado
avatar



Estafa con supuesta institución Empty
MensajeTema: Estafa con supuesta institución   Estafa con supuesta institución Icon_minitimeDom Mar 12, 2017 2:33 am

Hola, que tal.

Mi caso es el siguiente, resulta que unas personas me estuvieron llamando durante días, y cuando en unas de esas llamadas contesté, me dicen que son de Winning With English que para ofrecerme una beca de un curso de inglés, lo que pasa es que me estaban exigiendo un pago del monto de $500 para el día siguiente, y otros 500 para finales de mes, y que me iban a inscribir en su plataforma, además, de que le iban a dar salida a un supuesto material didáctico, esto ocurrió el día viernes 10 de marzo de 2017 con esta presunta llamada, entonces el sábado 11 me vuelven a llamar para verificar que si se efectuó el pago como "acepte" sin antes yo firmar un contrato por escrito o bien, autorizan un envío sin antes yo autorizar el pago, y yo les contesto que ya no me interesa su curso y que deseo cancelarlo, entonces esa persona me contesta de mala forma que no se puede cancelar; que porque yo autorice la inscripción con ellos y que ya me registraron mi credenciales de acceso a su plataforma en línea y yo de..., ok, pero ¿Donde les firmé? y me dicen que personas como yo se van a buró de crédito y que si no pago en la fecha solicitada 11/marzo/2017 me iban a meter al buró de crédito y yo en realidad no quiero este curso y me acongoja que en realidad estas personas si me manden al buró de crédito, ya que lastimosa-mente proporcioné mis datos del trabajo y referencia telefónica de mi familia y amigos.

Mis preguntas son:

¿Hay alguna manera de evitar caer en el buró de crédito por estos estafadores?

En dado caso de que si sea posible que lo puedan hacer de meterme al buró de crédito ¿Con quien me puedo dirigir para poder aclarar las cosas?

¿Mi familia y amigos pueden correr el mismo riesgo de que los obliguen a pagar o bien, que los manden a buró de crédito?.

He estado investigando a dicha "empresa", y aparecen distintos números telefónicos que marcan en nombre de esta empresa, supuesta-mente antes "Inglés Sin Barreras" hoy en día "Winning With English", que presentan denuncias de estafa, y entre comentarios había gente que si la metieron a buró de crédito. Por favor, si pueden apoyarme con la solución de este tema, será de mucha ayuda para poder moverme y evitar dicho movimiento por parte de ellos.

Los números que me marcaron son:

  • 669 147 9952 vía WhatsApp


  • 669 925 1330


  • 669 263 1077


  • 559 144 1077


  • 333 129 7151


  • 442 800 8400


  • 442 800 8400


  • 442 800 2648


  • 554 747 1670


  • 559 144 6169



Esta lista de número fueron los que me estuvieron marcando repetidas veces.

Fuentes:
defensadeldeudor.org/t69265-winning-with-english
tellows.mx/num/3222895333
tellows.mx/num/6691440977
cl.tellows.net/num/0526699890400


Por favor, necesito de su ayuda, se los agradecía mucho que pudieran apoyarme.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Estafa con supuesta institución Empty
MensajeTema: Re: Estafa con supuesta institución   Estafa con supuesta institución Icon_minitimeDom Mar 12, 2017 4:57 am

¿Qué información tuya tienen exactamente?


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Akl2017
Invitado
avatar



Estafa con supuesta institución Empty
MensajeTema: Estafa con supuesta institución   Estafa con supuesta institución Icon_minitimeLun Mar 13, 2017 12:17 am

Solamente tienen mi nombre completo, número de teléfono móvil, correo electrónico y dirección completa de mi trabajo.

De mi familia solamente nombre completo y numero teléfono móvil. ¿No sé en qué problemas me pueden meter? No tienen ningún otro dato más que esos y no brinde números de tarjeta de crédito o débito.
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Estafa con supuesta institución Empty
MensajeTema: Re: Estafa con supuesta institución   Estafa con supuesta institución Icon_minitimeLun Mar 13, 2017 1:24 am

¿La llamada donde aceptabas el producto fue grabada?


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Akl2017
Invitado
avatar



Estafa con supuesta institución Empty
MensajeTema: Estafa con supuesta institución   Estafa con supuesta institución Icon_minitimeLun Mar 13, 2017 3:42 pm

Pues según ellos en una llamada del sábado me dijeron que si, que todo lo que estábamos hablando se estaba gradando con un tono de voz que no me pareció bien.

¿Puede afectar eso?
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Estafa con supuesta institución Empty
MensajeTema: Re: Estafa con supuesta institución   Estafa con supuesta institución Icon_minitimeLun Mar 13, 2017 10:33 pm

Podría afectarte en el sentido de que ellos, con esa grabación en la que autorizas la compra, pueden reportarte por falta de pago en el buró de crédito. No podrían cobrarte legalmente, pero sí afectar tu historial crediticio.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Akl2017
Invitado
avatar



Estafa con supuesta institución Empty
MensajeTema: Estafa con supuesta institución   Estafa con supuesta institución Icon_minitimeMar Mar 14, 2017 12:56 pm

Bueno, estaré al pendiente que pasa conmigo en el buró de crédito. Ahora no dejan de llamarme de otros números, de Sinaloa, México y Queretaro.
Volver arriba Ir abajo
Akl2017
Invitado
avatar



Estafa con supuesta institución Empty
MensajeTema: Estafa con supuesta institución   Estafa con supuesta institución Icon_minitimeMar Mar 14, 2017 5:13 pm

¿En base a que información pueden meterme al buró de crédito?, si no tienen número de INE, CURP, Acta de nacimiento o algún otro documento que me identifique de manera oficial.
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Estafa con supuesta institución Empty
MensajeTema: Re: Estafa con supuesta institución   Estafa con supuesta institución Icon_minitimeMiér Mar 15, 2017 2:06 am

Ese tipo de créditos manejan un respaldo contractual por medio de la adhesión la cual se da al autorizar tú la compra durante la llamada. Si tienen datos como tu nombre completo y algún dato bancario, podrían reportar tu atraso ante el buró de crédito. Sin embargo por lo que cometas, es poco probable que puedan hacerlo.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Akl2017
Invitado
avatar



Estafa con supuesta institución Empty
MensajeTema: Estafa con supuesta institución   Estafa con supuesta institución Icon_minitimeMiér Mar 15, 2017 10:11 am

Así es, no tienen ninguna información sobre lo ya mencionado ni datos bancarios.

Bueno, muchas gracias por la info y la ayuda, seré más precavido con este tipo de casos, saludos.
Volver arriba Ir abajo
givico
Novato
Novato
givico


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 1

Estafa con supuesta institución Empty
MensajeTema: Re: Estafa con supuesta institución   Estafa con supuesta institución Icon_minitimeJue Ene 03, 2019 10:37 am

Hola Akl2017 me esta sucediendo lo mismo que a ti, exactamente igual. Quisiera saber si en buró de crédito aparece esa supuesta deuda con "winning with english"?, ¿si dejaron de molestarte?, ¿en que terminó el asunto?.

Asesor Roberto Ponce, me pasó exactamente igual, me ofrecieron el curso, me pedían saber hasta la hora en la que yo iba a hacer el deposito, y no lo hice, NO les di mi información bancaria (es decir NO di números de cuentas bancarias), NO firmé nada. Todo fue por vía llamada telefónica, les di mi nombre completo, la dirección de mi trabajo, tienen mi numero de celular y mi correo electrónico, me pidieron el nombre completo de dos referencias y sus números de celular.

Quisiera saber si con esta información me podrían poner un adeudo en el buró? (ya que me dieron que si no pago la supuesta baja del curso, la supuesta deuda seguirá), sin embargo yo nunca he entrado a la página del curso y no me ha llegado nada de material, es decir, no he hecho uso de sus servicios. También les aclaré que no deseaba el curso y que no tengo como pagar esos montos que me pedían y que por ello, no hice ningun depósito, pero me recalcan que debo pagar para que me den de baja del supuesto curso...

Por vía telefónica les dije que no deseaba el curso en virtud de que no podía pagar, la señorita Aurora fue muy grosera y altanera al decirme que "yo no estaba fuera de mis facultades mentales cuando acepté el curso" y que "no me hiciera la víctima, que debía hacer el depósito de 500 pesos" (incluso me daban facilidad de pagar 250 pesos y que para la siguiente quincena liquidara el resto)... yo en ningún momento fui grosera y aun así la supuesta directora AURORA GONZÁLEZ supuesta DIRECTORA COMERCIAL se portó muy grosera.

Creo que esto es una estafa, pues ellos se adelantan a supuestamente habilitar los accesos a su plataforma para que ejerzan chantaje de que pagues... yo estaba dispuesta a pagar para que me dieran de baja pero he leído otras entradas en el blog donde dice que es una estafa. ¿que hago? ¿si pago o no? ¿resultó una estafa esto o que?

Por favor, si a alguien le pasó lo mismo, ¿serían tan amables de decirme si los pusieron en buró con un adeudo por dicho curso? (en virtud de que la entrada de Akl2017 fue en el año 2017 y mi caso ocurre en diciembre de 2018 y los mensajes intimidatorios continúan en enero 2019), (vivo en la Ciudad de México).

Por ahora solo bloquee dos números de donde me mandaban mensajes +52 166926845 y +5216691714066.

Sin embargo me preocupa que pueda verse afectado mi historial crediticio por esta supuesta deuda. ¿que más debo hacer? ¿pueden ponerme esa deuda en el buró?, si no les proporcioné mi número de cuenta bancaria ¿me pueden fincar esa deuda en buró? ¿a mis referencias les puede afectar en su historial?


Agradezco cualquier ayuda de antemano.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 38554

Estafa con supuesta institución Empty
MensajeTema: Re: Estafa con supuesta institución   Estafa con supuesta institución Icon_minitimeJue Ene 03, 2019 3:22 pm

Acude a Profeco y presenta una reclamación formal.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Jazmín Flores Hernandez
Novato
Novato
Jazmín Flores Hernandez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 1

Estafa con supuesta institución Empty
MensajeTema: Re: Estafa con supuesta institución   Estafa con supuesta institución Icon_minitimeLun Feb 11, 2019 9:45 pm

Hola , me pasa lo mismo acepte la inscripción y viendo todo esto , ya les dije que no lo quiero y ahora me dicen que si no pago me subirán a buró de crédito. Como solucionaron el problema, por favor necesitó saber que hacer?
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Estafa con supuesta institución Empty
MensajeTema: Re: Estafa con supuesta institución   Estafa con supuesta institución Icon_minitimeMar Feb 12, 2019 1:00 am

¿Firmaste algo?


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
juan Mora
Invitado
avatar



Estafa con supuesta institución Empty
MensajeTema: estafa winning with english   Estafa con supuesta institución Icon_minitimeJue Jun 02, 2022 11:27 am

Hola, estoy tomando el curso ya llevo varios mese pagando y la verdad me siento conforme pero ya no puedo pagarlo y no me dejan cancelar. Estoy pagando con mi tarjeta de debito de Banamex pero esa tarjeta ya expira este año la verdad no he intentado cancelar solo pregunte si se podía y se negaron.

Me gustaría saber si cancelando la tarjeta y cambiando los datos del titular de la suscripción me pueden meter a buro si es que dejara de pagar.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 38554

Estafa con supuesta institución Empty
MensajeTema: Re: Estafa con supuesta institución   Estafa con supuesta institución Icon_minitimeDom Jun 05, 2022 6:04 am

Sí, sí podrían reportar la deuda ante el buró de crédito.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Estafa con supuesta institución
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Estafa con supuesta institución
» Institución financiera
» Estafa de institucion de Ganando con inglés
» DEUDA/SUPUESTA ESTAFA
» Para que un despacho me solicita copia de mi credencial de lector

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: