Buenas tardes a todas y a todos:
El motivo de este escrito es desperime y agradecer el apoyo de Defensa del deudor, asimismo, compartir mi caso para que NO se angustien y no claudiquen ante los voraces bancos y tiendas departamentales.
Por razones laborales, en el añoel año 2011 mi sueldo se redujo en un 50%, lo que me impidió seguir pagando mis tarjetas de crédito como hasta ese momento lo venía haciendo. Sin embargo, tomé malas decisiones, pedí prestado a algunos bancos para pagar las tarjetas. De esta manera la deuda fue creciendo, pagaba mínimos hasta que en el año 2012 ya o pude. Busqué varias opciones, hasta que alguien me llevó una serie de documentos de Defensa del deudor, en ese momento empezó mi aprendizaje.
Mis deuddas eran a El Palacio de Hierro, Liverpool, Sears, Banamex (tarjeta de crédito y un préstamo personal) Bancomer (préstamo personal). Las dos primeras las deudas ascendían a más de 100,000 las otras oscilaban entre 15,000 a 50,000.
En marzo del año (2015) pasado liquidé TODAS. Evidentemente con previa negociación. Los descuentos fueron hasta del 80%. Empecé a ahorrar en el miso 2012, nunca dejé de pagar mi mensualidad a DDD, llamaba cada vez que necesitaba apoyo, siempre con respuesta amable y positiva.
Todavía me tocó cuando no existía la ley de regulación de cobranza, así, las llamadas eran de madrugada y a toda hora, iba a cobrarme a mi casa, etc. Con el tiempo aprendí que sólo lo hacen para espantarte, no te embargan (por ley), de hecho, para que eso llegara a suceder, tiene que ser previo juicio y por orden de un juez, etc. Aprendí mucho en ese proceso, como: los bancos en México cobran los intereses más caros del mundo, y todos buscanb endedudar y endeudar a la gente sin una ley que los regule.
En fin, me despido muy tranquila, en paz, ya sé ahorrar, tengo una tarjeta de crédito que sé usar, en tres años NUNCA he pagado un peso de intereses, he tenido tal educación financiera, que "si tengo compro, si no tengo, no compro" porque las tarjetas NO son una extensión de tu sueldo.
Gracias al Lic. Ángel González, quien está al frente de DDD.
Confíen, ordenen sus finanzas, ahorren y empiecen por ver, reconocer y agradecer lo que tienen, eso les dará mucha tranquilidad, los cobradores de tiendas y bancos sólo van tras nuestros sueldos, que por cierto, a penas nos alcanzan, aunado al hecho de que siempre aspiramos a tener y tener cosas materiales, cuando nos damos cuenta ya debemos mucho dinero.
Saludos a todos y reitero mi profundo agradeciemientoa Defensa del Deudor.
M