¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Deuda Banamex y Scotiabank

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Leon3007
Novato
Novato
Leon3007


Nivel : Usuario
Soy de : Guanajuato
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 3

Deuda Banamex y Scotiabank Empty
MensajeTema: Deuda Banamex y Scotiabank   Deuda Banamex y Scotiabank Icon_minitimeJue Sep 01, 2016 6:57 am

Hola, de antemano agradezco la asesoría y les expongo mi caso brevemente. Tengo adeudo con 3 tarjetas de crédito:

Tarjeta Oro de Banamex $23,000 (último pago Febrero 2015)
Tarjeta Clásica de Banamex $35,000 (diciembre 2014)
Scotiabank Clásica $24,000 (diciembre 2014)

En el buró de crédito las tres cuentas aparecen con la leyenda: 97-Cuenta con deuda parcial o total sin recuperar y en el status de cada mes, todas siguen apareciendo a Julio con el número 9.

Como se imaginaran llevo rato recibiendo llamadas y diferentes bufetes jurídicos etcétera, prácticamente a todos los tengo ignorados y no respondo sus llamadas, porque no estaba en posibilidades de ninguna negociación.

Las cosas han cambiado y en este momento estoy en condiciones de comenzar a liquidar esas deudas. Me gustaría exponer lo que deseo con el objetivo de que me puedan asesorar.

1. Quiero liquidar esas deudas, pero mi interés principal es poder limpiar mi historial crediticio en Buro de crédito, para poder volver a acceder a algún crédito.

2. Me gustaría (si es posible) liquidar esas tarjetas con el saldo capital, por lo que la pregunta es si es posible negociar de esta forma y que no vaya ser contado como "Quita" ya que lo único que buscaría evitar es la parte de los intereses y que mi actualización al Buro de crédito fuera positiva.

3. Con quien debo de negociar ahora? El banco? Los bufetes?

Agradezco mucho su atención.

León.

Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Deuda Banamex y Scotiabank Empty
MensajeTema: Re: Deuda Banamex y Scotiabank   Deuda Banamex y Scotiabank Icon_minitimeJue Sep 01, 2016 8:34 am

Hola,

Si lo que buscas es quedar con una calificación perfecta en el buró, tendrás que pagar todo, incluidos recargos e intereses ordinarios y moratorios. No hay otra opción.

De esa forma, puedes ir directo a cada banco y pagar ahí mismo.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Deuda Banamex y Scotiabank Empty
MensajeTema: Re: Deuda Banamex y Scotiabank   Deuda Banamex y Scotiabank Icon_minitimeJue Sep 01, 2016 8:36 am

1. Quiero liquidar esas deudas, pero mi interés principal es poder limpiar mi historial crediticio en Buro de crédito, para poder volver a acceder a algún crédito.

Lo unico que te puede asegurar limpiar tu buro es pagar todo lo que debes actualmente, pero tambien existe la posibilidad de hacer una buena negociacion donde se especifique en la carta convenio que la calificacion sera MOP-01 y con observacion LG o CL.

CL-Cuenta en cobranza pagada totalmente sin causar quebranto
LG-Pago menor por programa institucional o de gobierno

Pero muchos bancos ofrecen el MOP-01 pero en la observacion dejan LC - Convenio de finiquito o pago menor acordado con el Consumidor, y el monto que te condonaraon lo dejan en la columna monto**, pero esta calificacion aun en verde con la observacion LC te impedira acceder a creditos, al menos hasta que se elimine el registro.

2. Me gustaría (si es posible) liquidar esas tarjetas con el saldo capital, por lo que la pregunta es si es posible negociar de esta forma y que no vaya ser contado como "Quita" ya que lo único que buscaría evitar es la parte de los intereses y que mi actualización al Buro de crédito fuera positiva.


Por supuesto que el banco accedera a negociar con esta condicion, pagar el saldo deudor con condonacion de intereses moratorios, pero esto debe de quedar especificado en la Carta convenio, porque si no despues no podras exigirle al banco que cambie la calificacion en el buro de credito.

3. Con quien debo de negociar ahora? El banco? Los bufetes?

Los bancos contratan a los despachos para hacer la labor de cobranza, pero al final son ellos los que indican al despacho que opcion te ofreceran, y el banco debe de validar la oferta del despacho.

Pero le debes a banamex y con ellos se puede negociar a traves de su area de cobranza, solo ten cuidado cuando negocies ya que si detectan que tu estas interesado en limpiar tu buro trataran de sacarte el mayor dinero posible, pregunta por la opcion actual y que como quedaria el buro de credito.

Con Scotiabank no tengo mucho conocimiento de como se estan comportanto en estos momentos, porque su cartera no es tan amplia como los bancos grandes.

http://www.defensadeldeudor.info/como-negociar-correctamente/

Tambie te dejo lo siguiente para que lo revises y lo analises desde el punto de vista costo-beneficio.

http://www.defensadeldeudor.info/cómo-funciona-nuestra-estrategia/

https://www.defensadeldeudor.org/t18469-articulos-que-es-la-garantia-de-negociacion-satisfactoria?highlight=satisfactoria

y si estas interesado, llama y pregunta como quedaria tu registro en el buro de credito.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Leon3007
Novato
Novato
Leon3007


Nivel : Usuario
Soy de : Guanajuato
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 3

Deuda Banamex y Scotiabank Empty
MensajeTema: Re: Deuda Banamex y Scotiabank   Deuda Banamex y Scotiabank Icon_minitimeJue Sep 01, 2016 8:47 am

Muy bien, revisaré los links, muchas gracias por sus respuestas
Volver arriba Ir abajo
Leon3007
Novato
Novato
Leon3007


Nivel : Usuario
Soy de : Guanajuato
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 3

Deuda Banamex y Scotiabank Empty
MensajeTema: Re: Deuda Banamex y Scotiabank   Deuda Banamex y Scotiabank Icon_minitimeLun Sep 05, 2016 2:51 pm

Hola, aquí solicitando nuevamente asesoría.

Pues he liquidado las 3 tarjetas, con saldos totales (Capital + intereses) las tres están ya en ceros. He hablado con la gente de Banamex y me han dicho que entra en trámite carta finiquito de una de ellas, la otra debo esperar unos días a que se refleje en sistema. En cuando a Scotiabank, ellos lo comentaron nada de carta finiquito, pero me han dicho que me acerqué a un ejecutivo en sucursal para que se actualice mi estado de Buro de crédito.

Por otro lado Banamex me ha dicho que es actualización de parte de ellos, dura alrededor de dos meses. Que si me interesa acelerar ese proceso debo hacerlo por propia cuenta directo a Buro de crédito.

Aquí es donde me gustaría si me pueden asesorar, como puedo acelerar ese proceso ante Buro de crédito y que recomendaciones de documentación, me dan. Ya que al momento lo que tengo para comprobar mis pagos, son los tickets que te dan en sucursal por las cantidades adeudadas, pero no sé si deba solicitar algo más?,
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Deuda Banamex y Scotiabank Empty
MensajeTema: Re: Deuda Banamex y Scotiabank   Deuda Banamex y Scotiabank Icon_minitimeLun Sep 05, 2016 3:52 pm

Si no te urge la actualuzacion del buro de credito entonces lo mas recomendable es esperar.

Si optas por meter la reclamacion en el buro de credito este proceso dura de acuerdo a los tiempos que marca el propio buro de credito y en este periodo aparecera la leyenda de registro impugnado lo que pidria crear suspucacias a quien consulte tu historial.

Si optas por meter la queja debes de ser muy especifico en li que requieres.

Para mas informacion comunicate directamente al buro de credito

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Deuda Banamex y Scotiabank
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Deuda banamex & Scotiabank!
» DEUDOR de BANAMEX y SCOTIABANK
» DEUDAS CON DIFERENTES BANCOS, SCOTIABANK Y BANAMEX
» Deudas ENORMES con Bancomer, Banamex, HSBC y Scotiabank
» deuda a scotiabank

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: