Hola a todos.
Tengo una duda enorme.
Resulta que fui a tramitar un crédito de $40 000 con financiera independencia para liquidar deudas, cuando te dan la información te dan dos opciones que tramites el crédito con aval que tenga escrituras liberadas en la ciudad de México o que pagues un seguro de $3600 para desempleo y vida en lugar del aval, cuando firmas contrato te meten un pagare que según ellos se activa cuando dejas de pagar o cancelar el contrato y te obliga a pagar el 20% más iva del monto que ibas a pedir, como yo no tengo aval y así se lo indique a la persona que me hizo el tramite me dijo que pagara el seguro hicimos todo el tramite y me comento que en 36 horas me llamarían para indicarme donde me depositarían el dinero, y resulta que a los 2 días me hablan pidiéndome escrituras liberadas para poder prestarme, le indico a la persona que me llama que yo no tengo escrituras que por eso pague el seguro y me contesta que viene en el contrato, le conteste ahh ok. aja.. y colgamos revise el contrato y solo dice que el solicitante debe de entregar documentación adicional si la financiera lo solicita, pero NO especifica que sea unas escrituras, ya no han vuelto a llamarme y yo no me he comunicado, aquí mi duda es.. podrán demandarme el 20% a pesar de que NO me prestaron, se quedaron con mi dinero y aparte me pidieron escrituras cuando claramente desde un inicio les indique que yo NO tenia escrituras ni familiares que funcionaran como aval ya que soy de fuera y tengo apenas un año viviendo en la ciudad con un trabajo estable. porque es obvio que esta financiera solo se dedica a sacar el dinero aprovechándose de la necesidad de la gente..
hay alguna manera de proceder legalmente contra ellos? o donde poner una queja.
Agradecería mucho su respuesta.