Lo que sucedió fue que adquirí unos libros de Grupo Salud y Vida (mediante lo que según recuerdo era un "pagaré", el cual sólo firmé yo), con un costo total de 1996 pesos (2000 técnicamente), en 4 pagos de 499 pesos mexicanos mensuales. Ya realicé 2 de estos pagos en tiempo y forma, pero el tercer pago vence a partir del sabado 21 de mayo, y por razones de tiempo no pude ni podré hacer el depósito pertinente. La sanción a ésta falla del pago,es de un 20% de interés del valor total del producto (algo referente a cobros moratorios, no recuerdo a la perfección). Necesito saber si ellos realmente pueden cobrarme ésto y como afecta mi edad a éste tipo de trámites.
Algo un poco aparte, es que dicho producto (los libros), no han sido de mi agrado, ya que el contenido no me parece que profundice y me parece muy superfluo. En la hoja con las referencias de pago dice en letras mayúsculas "NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES" (y la buena de la expositora tuvo la amabilidad de remarcar la frase MUY BIEN con un marcatextos). Aún así y dado a que no estoy satisfecho con el producto, quiero saber si puedo apelar a mis derechos como consumidor y devolverlos. Ésto es un tema aparte, más una curiosidad que una decisión.