¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

Sobreendeudamiento

3 participantes
AutorMensaje
Omar.Hinojosa
Novato
Novato
Omar.Hinojosa

Nivel : Usuario
Soy de : Tamaulipas
Deudas pagadas : 0

Sobreendeudamiento Empty
MensajeTema: Sobreendeudamiento   Sobreendeudamiento Icon_minitimeJue Mayo 19, 2016 7:06 am

Hola,

Hasta hace un año atrás, tenía un endeudamiento normal y manejable para mi sueldo. El problema es que pedí un crédito para mi madre que se comprometió a pagar y no lo paga, y mi hermana se cambió de ciudad y me dejó con las mensualidades de su coche. Yo tenía algo de dinero ahorrado pero ya me lo acabé y a partir de este mes no voy a lograr hacer los pagos mensuales de mis créditos ya que sobrepasan por mucho mi sueldo.

En total debo 285,000 pesos, repartidos en:
169,000 a Bancomer (créditos de nómina)
112,000 a Santander (Nómima y tarjeta de crédito)
4,000 a Liverpool (Tarjeta departamental)

Yo gano exactamente 12,640 pesos al mes, de los cuales tengo que pagar:
6,200 a Bancomer
8,000 a Santander
500 a Liverpool
3,600 del coche de mi hermana

Y eso sin contar con mis gastos normales. Como verán, solamente para los pagos de deudas me faltan 5,660 (mi madre me debería dar 7,000 al mes y mi hermana 3,600, pero no cuento ni contaré con sus pagos).

¿cómo puedo resolver esta situación? ¿A dónde puedo acudir? El coche de mi hermana que pues ahora es mio pero es un gasto que no tenía contemplado lo tengo que pagar, por lo tanto me quedan 9,040 pesos al mes para pagar el resto de las deudas.

Intenté consolidar mis deudas pidiendo un préstamo en yotepresto.com pero no me lo aprobaron y no tengo casas que hipotecar, ni propiedades que poner en garantía en un banco. En Santander me pusieron el crédito a 2 años (van 6 o 7 meses) pero no quieren reestructurarme la deuda, dicen que no se puede. La otra opción que se me ocurre es acudir con Soluciona tu Deuda, pero sé que me van a meter en el buró y mi crédito es muy bueno, pero no le veo otra salida. ¿Qué me recomiendan hacer?
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Deudas pagadas : 8

Sobreendeudamiento Empty
MensajeTema: Re: Sobreendeudamiento   Sobreendeudamiento Icon_minitimeJue Mayo 19, 2016 9:12 am

Gracias a quien tu le reces que bueno que no te consolidaron la deuda en una sola, porque al tenerla dividida sera mas facil irla liquidando.

Lo primero es ver donde te depositan tu nomina y si lo hacen en un banco al que tienen una deuda pendiente debes de cambiarte a otro banco.

Lo que si debes de seguir pagando es el coche, por ser un bien que es facil que inicien un lroceso legal y Liverpool que por el monto no te daran ninguna opcion, y son de los que mas lata dan en cuanto a llamadas, Empresea de PRIMERA pero cobran como Empress de QUINTA.

Ahora bien debes de valorar que es mas importante darle a tu familia los necesario para sobrevivir en forma decorosa o tratar de cuidar el estatus del buro de credito, debes de aceptar tu realidad, ya se que no fue culpa tuya pero ya esta el problema y se debe de resolver sin afectar el bienestar de tu familia. Asi creo que la decision es facil.

En cuanto al coche cuanto lo acabes de pagar lo puedes vender y con eso liquidar las otras deudas mediante una buena negociacion con elbanco, para esto te invito a leer lo que te ofrece DDD y veras que encontras al forma de liqudiar tus deudas, te llevara tiempo pero vale la pena hacerlo, al fin al tener alrededor de 30 años volveras a ser sujeto de credito cuando sea el momento apropiado, y asi lo digo porque viviras de acuerdo a lo que ganas mensualmente.

Saludos

Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Deudas pagadas : 0

Sobreendeudamiento Empty
MensajeTema: Re: Sobreendeudamiento   Sobreendeudamiento Icon_minitimeJue Mayo 19, 2016 2:32 pm

Las dos deudas más altas son las que tienen un riesgo alto, pero manejándolas correctamente, se podría negociar sin que lleguemos a juicio.

Llámanos o mándanos un correo, con gusto podemos ayudarte con todo.

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí

Sobreendeudamiento
Página 1 de 1.