Hola,
Hasta hace un año atrás, tenía un endeudamiento normal y manejable para mi sueldo. El problema es que pedí un crédito para mi madre que se comprometió a pagar y no lo paga, y mi hermana se cambió de ciudad y me dejó con las mensualidades de su coche. Yo tenía algo de dinero ahorrado pero ya me lo acabé y a partir de este mes no voy a lograr hacer los pagos mensuales de mis créditos ya que sobrepasan por mucho mi sueldo.
En total debo 285,000 pesos, repartidos en:
169,000 a Bancomer (créditos de nómina)
112,000 a Santander (Nómima y tarjeta de crédito)
4,000 a Liverpool (Tarjeta departamental)
Yo gano exactamente 12,640 pesos al mes, de los cuales tengo que pagar:
6,200 a Bancomer
8,000 a Santander
500 a Liverpool
3,600 del coche de mi hermana
Y eso sin contar con mis gastos normales. Como verán, solamente para los pagos de deudas me faltan 5,660 (mi madre me debería dar 7,000 al mes y mi hermana 3,600, pero no cuento ni contaré con sus pagos).
¿cómo puedo resolver esta situación? ¿A dónde puedo acudir? El coche de mi hermana que pues ahora es mio pero es un gasto que no tenía contemplado lo tengo que pagar, por lo tanto me quedan 9,040 pesos al mes para pagar el resto de las deudas.
Intenté consolidar mis deudas pidiendo un préstamo en yotepresto.com pero no me lo aprobaron y no tengo casas que hipotecar, ni propiedades que poner en garantía en un banco. En Santander me pusieron el crédito a 2 años (van 6 o 7 meses) pero no quieren reestructurarme la deuda, dicen que no se puede. La otra opción que se me ocurre es acudir con Soluciona tu Deuda, pero sé que me van a meter en el buró y mi crédito es muy bueno, pero no le veo otra salida. ¿Qué me recomiendan hacer?