Buenos días,
Ayer recibí la llamada de un "abogado" del palacio de hierro, ya había llamado a casa de mis padres anteriormente y a mi padre le dijo que soy una defraudadora que me lleve ropa sin pagar y que falsé información en la solicitud y eso es cárcel, desde febrero no he podido pagar mi tarjeta (en este momento seguramente debo más de $46,000 con los intereses generados por no pagar), la razón es que me quedé sin empleo, demandé laboralmente a la empresa pero en conciliación no les corre prisa y ya llevamos un año así. En este tiempo he trabajado vendiendo con independiente porque con una demanda laboral ninguna empresa me ha querido contratar.
El abogado no quiso darme su nombre, se limitó a informarme que cometí fraude por firmar pagarés y no cumplir con mis obligaciones, que tenía hasta el jueves para pagar o procederían legalmente, que no es su culpa que esté desempleada y incluso me dijo "que va a pasar si te divorcias algún día vas a querer mandar el acta de divorcio para evadir tus obligaciones".
Reconozco en todo momento que debo y que eventualmente pagaré, jamás me he negado a hacerlo pero desafortunadamente las cosas no me han ido bien y de la noche a la mañana me quedé sin un centavo y sin empleo.
¿Alguien me puede por favor indicar como funcionan las deudas con el palacio de hierro? ¿Qué tan probable es que me demanden? ¿Qué pasa si no tengo nada que me embarguen?
Gracias por su asesoría.