Buenas tardes---Estoy en un problema llevo pagando mi auto tiida con credinissan 4 años de 5 años 105mil credito inicial, un enganche de 45 mil y 48 de 60 mensualidades pagadas de 3,700 mi ultimo pago lo hice en noviembre 2015,por 3,700 y el saldo total para terminar el crédito es de 45,000 el contrato termina el 1 de septiembre 2016(9 meses más), 3 mes de adeudo y una anualidad y no me gustaría perderlo pues solo me falta doce meses de 60 meses, y me han amenazado y acosado al grado de mandarle a mi esposa que no es la titular del crédito una patrulla a la casa,(asesores del grupo noroeste) sin motivo, solo para exhibirnos y asustarla ,(yo no estaba) y esto a pesar de haberles hecho el pago de una mensualidad 10 días antes, y han amenazado que vendrían por el carro si no se pagaba el total antes del 31 de diciembre o lo diera en dación. Después me mandan un mensaje que mi cuenta ha sido cerrada y que me comunique para hablar del auto.
No se que hacer, por un lado no quiero perder el carro ya que solo faltan 9 meses para terminar el contrato y un atraso de 3 mensualidades y ahora mi ingreso es menor debido a que quebró un pequeño negocito que tenía y por otro lado, creo que se han excedido en amenazas ya que me tomaron la medida, cuando yo no estoy, van a la casa, asustan a mi familia, mandan hasta una patrulla a mi esposa sin ninguna razón, y aunque siempre se les trato con respeto, golpean la puerta y dicen palabras altisonantes y que van a venir por el carro.
¿en cuanto meses de atraso empiezan a demandar? ¿aunque hice un pago en noviembre, me pueden cerrar la cuenta en diciembre? ¿pueden seguir acosando a ese grado a mi familia?
gracias.