Buen día
Mi caso es el siguiente mi mama debe un credito en credito la vanguardia (Monterrey) el cual ya va en 20mil pesos incluyendo intereses , hace 5 meses mi mama se quedo sin trabajo y por esa razon ya no pudo seguir dando pagos (actualmente sigue sin trabajar y se lo ha hecho saber) cada rato le han mandan hojas que dicen que pague $1600 para regularizar la deuda pero ella no tiene $, vi unos casos en este sitio para asesorarme un poco y despues hable con segun esto un representante legal de credito la vanguardia y dice que va a ser demandada y que va a cobrar esa deuda 3 veces mas por via del embargo y que tambien va a demandarla por la via penal por fraude segun que por que cuando firmo el contrato puso la direccion y ellos lo tomaron como si fuera de su porpiedad cosa que es mentira por que la casa no esta a su nombre (es herencia de mis abuelos para mis tios que vieven en la misma) , la semana pasada fueron a tomarle fotografias a la casa que para integrar en el expediente , en pocas palabras el tipo me dijo que iba a vaciar la casa , con sobornos para la autoridad lo lograria junto con el proceso que conseguiria que fuera rapido , que despues del embargo volveria a demandar por otra cantidad de dinero , y que con dinero ellotambien hacer corto el proceso ,eso me contesto al yo decirle que mientras todo fuera confomrme a la ley estaban en su derecho (revise el proceso de embargo) he visto muchos casos en este sito muy importante y popular y quisiera saber si es tan viable esto ultimo de que ellos sobornen a la autoridad ? y de que despues de un embargo se puede volver a demandar al deudor?
Gracias por su tiempo