Buenas noches, tengo una enorme duda, hace tiempo yo solicité un prestamo con financiera independencia por $5327 el cual al final no pude pagar se incrementó la deuda y llegue a deber $12,309, esto fue en marzo del 2012 cuando se aperturó la cuenta en Abril del 2013, venden mi cuenta a un despacho externo, me contactan los dichosos abogados, siguiendo los consejos de aqui y con ayuda de un abogado particular, logo que se me haga una quita y liquido el prestamo con la cantidad de $7mil pesos, me entregaron la carta finiquito, el contrato original y el pagaré original que firmé con la financiera, comprobé ante condusef que estuviera pagada la cuenta y asi fue.
Este año en 2015 veo en mi reporte de buró que la misma cuenta que debia con financiera me aparece 2 veces, en una con la leyenda de CUENTA VENDIDA A UN NO USUARIO y la segunda con la leyenda CUENTA AL CORRIENTE, repito que ambas me aparecen con el mismo numero de credito, indagando supe que 1 es el historial que tuve con financiera y la segunda es por que se vendió a un despacho externo al cual pagué y por eso esa esta sin adeudo y al corriente. Mi duda es yo sigo debiendole a financiera ante el buro de credito?, se supone que si ya pagué al despacho externo es como si yo no debiera ya a financie y se supone que me deberia de borrar?, por que la deuda la liquide en el 2013 y en este año 2015 yo mismo meti una queja ante condusef y financiera independencia para que me modificaran el estatus de mi credito, por que aunque pagué al despacho externo me aparecia como que yo seguia debiendo, aplicaron la queja y me l cambiaron a cuenta corriente, pero la cuestion es que sigo apareciendo como deuda ante financiera independencia. Ahi dice que se me quitará hasta el 2019 y por eso no me dan ningun credito apesar de que ya la pagué.